[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

23/06/2017 - 07:14
Por lo menos 19 deslizamientos en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio reportan las autoridades.
Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: HSB Noticias / @fotografiacris
23/06/2017 - 09:58
Hoy se inauguró oficialmente la segunda temporada del Año Colombia Francia, ahora en el país Galo. Serán seis meses en donde Colombia mostrará lo...
Foto: laprensa.com
22/06/2017 - 15:31
El evento se llevó a cabo en la ciudad de Chicago y fue presidido por el propio Mark Zuckerberg.
Lunes, Junio 19, 2017 - 13:37

En el marco de la lucha frontal contra la explotación ilícita de los recursos naturales, en las últimas horas se produjo en el Distrito de Pamplona, la captura de nueve ciudadanos que se encontraban sustrayendo material de arrastre en una improvisada mina, ubicada en la vereda Fontibón, vía que conduce de Pamplona a Bucaramanga.

Uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, en compañía de carabineros, en atención a la información suministrada por personas residentes en el sector, quienes manifestaban su preocupación debido a que se estaban generando profundas grietas a una montaña, ubicada cerca de una vía principal y que dichas grietas, podrían generar una grave problemática ambiental en caso que se deslizara, permitió llegar a los uniformados hasta la vereda Fontibón y dar captura en flagrancia a nueve sujetos entre los veinticuatro y treinta y cinco años de edad, los cuales habían generado un deterioro de más de un cuarenta por ciento a una montaña, con el fin de sustraer gravilla y diferentes materiales para la construcción.

Este detrimento a la montaña ponía en alto riesgo a los habitantes de la vereda Fontibón, quienes alarmados por el descubrimiento de la montaña dieron aviso oportuno a las autoridades.

El material que sacaban lo recolectaban sin ninguna medida de seguridad, mediante de picos y palas, llevando más de dos semanas dedicadas a la sustracción ilegal de estos minerales y poniendo en riesgo toda la capa vegetal que se encontraba debajo de esta montaña.

Los capturados fueron conducidos a la ciudad de Pamplona donde responderán por el delito de explotacion ilicita de yacimientos mineros y otros minerales, y con ellos se suman más de sesenta capturas en todo el departamento por daños medioambientales.

En cuanto al irreparable daño que sufrió la montaña y ante su posible deslizamiento se estableció un comité de riesgo local con las principales autoridades, a fin de prevenir cualquier anomalía que se presente especialmente en épocas invernales.

El Departamento de Policía Norte de Santander seguirá individualizando y judicializando aquellas personas que atenten contra los recursos naturales para dejarlos a disposición de las autoridades competentes y respondan por el daño al medio ambiente que generan por medio de la minería ilegal.

- Software por Activisual -