[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Viernes, Marzo 23, 2018 - 06:42

Los presidentes de la Corte Suprema de Justicia y  la Sala de Casación Penal de la Corporación, José Luis Barceló Camacho y Luis Antonio Hernández Barbosa, hicieron entrega de los primeros 18 expedientes de la Jurisdicción Ordinaria a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

Entre los expedientes recibidos por la presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares Prieto, se encuentran los procesos seguidos contra la cúpula de las desmovilizadas Farc, por el crimen de monseñor Isaías Duarte Cancino; el excongresista Luis Fernando Almario Rojas, por los homicidios de integrantes de la familia Turbay Cote, y contra la presunta infiltrada en el Ejército Nacional y posible autora material  del carro bomba que explotó en la Escuela Superior de Guerra, Marilú Ramírez Baquero.

Tanto los procesos contra los miembros del desaparecido secretariado de las Farc, como el adelantado contra la señora Ramírez Baquero, estaban para ser revisados por la Corte en recurso de casación, mientras el expediente contra el exdirigente político Almario Rojas se hallaba en etapa de investigación.

Al hacer traslado de estos primeros expedientes de la Jurisdicción Ordinaria a la Especial para la Paz, que involucran tanto a exguerrilleros como a exmilitares, el magistrado Barceló Camacho expresó plena confianza en el tratamiento que les dará la JEP y la trascendental misión que empieza a cumplir para sellar, a través del componente de justicia, más de 50 años de guerra

“Si le va bien a la JEP, le va bien al país. Tras la firma del Acuerdo de Paz del Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc, la justicia sigue siendo una sola. Y, en este proceso de transición, tiene que estar acompañada de acciones que nos lleven a conocer la verdad y a reparar el daño causado. Todas las instituciones del país, incluida la Corte Suprema de Justicia por supuesto, debemos apoyar estos procesos que nos llevarán a reconstruir un nación con millones de víctimas ansiosas de encontrar la paz y la tranquilidad que les fue arrebatada en medio siglo de conflicto armado”, manifestó el presidente del máximo tribunal de la Jurisdicción Ordinaria.

- Software por Activisual -