[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
Foto: Ejército Nacional
Martes, Octubre 23, 2018 - 18:16

 

Gracias a una importante labor realizada por Inteligencia Militar de la Vigésima Segunda Brigada de Selva e inteligencia de la regional de Policía Guaviare, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 32 lograron durante la Operación Escudo, enmarcada en el Plan Diamante y de acuerdo con el artículo 217 de Constitución Política, la captura de tres integrantes del GAO-r Estructura 7, entre los que se encuentra alias Mauricio el Gordo, mano derecha del cabecilla principal de esta estructura criminal que delinque en el Guaviare y sur del Meta.

La operación se llevó a cabo en el corregimiento el Capricho, municipio de San José del Guaviare, luego de un arduo trabajo de inteligencia con el que se realizó un seguimiento meticuloso que permitió la infiltración de las tropas que sostuvieron combates en contra de esta estructura, y lograron la captura en flagrancia de Rafael Castañeda, conocido con el alias de Mauricio el Gordo; Javier Reyes, alias Carlos, y Omar Murillo, alias Gocho; dos de estos sujetos resultaron heridos en medio del combate, quienes recibieron de inmediato atención humanitaria y primeros auxilios por parte de los socorristas militares, y fueron trasladados al hospital de San José del Guaviare.

Es de resaltar que los capturados fueron sorprendidos en momentos en los que realizaban la recolección de dineros producto de extorsiones, además de estar haciendo reclutamiento ilícito sobre el sector. De alias Mauricio el Gordo se tiene información de que era la persona encargada de cobrar y recaudar los dineros provenientes de las extorsiones y comercialización de narcóticos, como la pasta base de coca y clorhidrato de cocaína; este sujeto era además pieza clave dentro de las coordinaciones delincuenciales entre la Estructura 7 y la Estructura 1 que se encuentra bajo órdenes de alias Iván Mordisco, logrando la consecución de armas, explosivos y material de guerra.

Por otro lado, avanzan las investigaciones por parte del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía, para establecer si alias Mauricio el Gordo estaría implicado en la conflagración que acabó con la vivienda de un juez en Puerto Concordia, Meta, a causa del no pago de extorsiones realizadas por el GAO-r Estructura 7.

Con este importante resultado se logra golpear las entrañas de esta estructura, donde alias el Negro Eduar, como jefe máximo de la misma, pierde una pieza clave en el engranaje criminal dedicado al servicio del narcotráfico, en una zona en la que se le permitía moverse fácilmente y controlar sin ningún problema la consecución de alcaloides y la recolección de dineros producto de la extorsión.

Afectación al financiamiento de las estructuras residuales Narcoterroristas del GAO-r Estructura 7 lograban la consecución de dos toneladas de cocaína mensuales, las cuales tendrían como destino final mercados internacionales.

Dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína valorizado en más de 1500 millones de pesos fueron ubicados y destruidos en la vereda José María, zona rural del municipio de Puerto Lleras, Meta, gracias al trabajo coordinado, conjunto e interagencial entre las tropas del Batallón de Infantería n.° 24 General Luis Carlos Camacho Leyva, del Batallón de Movilidad y Maniobra de  la Vigésima Segunda Brigada

Destrucción de artefactos explosivos y material de intendencia En desarrollo de operaciones de control territorial efectuadas en la vereda Charras, municipio de San José del Guaviare, tropas del Batallón de Infantería n.° 19 General José Joaquín París lograron mediante información suministrada por fuente humana la ubicación y hallazgo de dos artefactos explosivos tipo cilindro de 60 libras cada uno, los cuales serían utilizados para realizar atentados terroristas contra unidades militares, fuentes de suministro de agua potable del municipio, estructuras que proporcionan fluido eléctrico y la población civil.

Igualmente, en la vereda La Paz, zona rural del municipio El Retorno, tropas del Batallón de Infantería n.° 24 Luis Carlos Camacho Leyva lograron ubicar y destruir un segundo depósito con 37 minas antipersonal, una pistola, un cargador para radio Kender, 100 metros de cable dúplex y dos cintelas.

Finalmente, en la vereda Santa Elena del municipio de Mapiripán, en el sur del Meta, tropas del Batallón de Infantería n.° 19 General José Joaquín París ubicaron y destruyeron otro depósito ilegal con material de intendencia, que contenía 16 equipos pixelados de campaña, ocho parrilla metálicas y dos parrilla plásticas.

- Software por Activisual -