[-]

Se encuentra usted aquí

Encuesta

¿Qué nivel de seguridad cree que tiene el voto en Colombia?

Recomendado

recomendado

27/05/2018 - 10:14
Si no sabe dónde le toca votar y cuál es su mesa acá le contamos cómo saberlo.
Foto: RCN Radio
27/05/2018 - 07:49
Desde las 8:00 am abrieron las urnas para que más de 36 millones de colombianos puedan votar. Tenga en cuenta todos estos detalles.
25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

26/05/2018 - 22:11
La presentadora mexicana engalana día a día la pantalla de Fox Sports, sube de cero a cien el índice de fantasía de sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2018 - 11:58
Distintos colectivos defensores de los animales insisten y protestan para que se prohíban este tipo de festejos.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 14:34
El gigantesco panel de cristal cayó desde lo alto de un rascacielos directo hacia una vía peatonal.
Foto: Captura video
26/05/2018 - 08:39
En el fuerte video se aprecia cómo el hombre habla tranquilamente con los guardias y los médicos, que le salvaron la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Publimetro
27/05/2018 - 14:56
En este material audiovisual donde Deseret habló, cuenta algunas de las predicciones que son importantes, para Colombia y el mundo.
26/05/2018 - 09:18
Con ofrenda floral, misa, juegos pirotécnicos y una serenata con mariachis en su tumba sus seguidores honrarán su memoria. [VIDEO]
Foto referencial www.am.com.mx
Viernes, Mayo 4, 2018 - 12:33

La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Pero para que se considere que existe violencia intrafamiliar en un hogar debe haber una actitud violenta repetitiva, no un solo hecho aislado.

Hechos

En las últimas horas, Diario Extra conoció acerca de una fuerte riña que se registró en la carrera 10 con calle 19-68 en el barrio La Fragua del municipio de Paz de Ariporo. Los uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar del desalmado hecho, gracias al llamado de la comunidad quien escuchó los gritos de auxilio, donde encontraron al señor Nison arbey Ibica Sogamoso de 25 años de edad, natural de Paz de Ariporo, agrediendo física y salvajemente a su compañera sentimental de 33 años de edad, natural de Aguazul, quien se desempeña como ama de casa.

Según versiones extraoficiales, el sujeto golpeaba salvajemente a la mujer con puños en la parte de la cara, además cuentan que no era la primera vez que se presentaba este hecho.

Tremenda paliza

En cuanto al dictamen médico Extra conoció que la víctima del terrible y desalmado ataque, presentó laceraciones en el rostro, cabeza, cuello, edema frontal en línea de 2 x 2 centímetros, además registró una desviación de tabique nasal hacia la izquierda con leve edema sin equimosis ni eritemas.

Este resultado hizo que los médicos le dieran una incapacidad de 15 días con secuelas. Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 seccional, para el proceso correspondiente por el delito de violencia intrafamiliar.

Contexto

Cabe recordar, que una persona se considera violenta cuando no es capaz de controlarse en una situación de diferencias de opinión. Si reacciona con gritos o golpes para defender su postura, entonces se puede hablar de un agresor. Se considera que si, en una pareja o familia con menos de cinco años de convivencia, ha habido al menos tres ocasiones de agresión, esa pareja o familia puede estar viviendo violencia intrafamiliar.

 Las causas que una persona sea violenta están asociadas principalmente a factores sicológicos, experiencias infantiles de violencia que dejaron secuelas, sociales, presión social, estrés y económicos. Otro factor importante también es el uso excesivo de alcohol o de drogas.

- Software por Activisual -