[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
Foto referencial www.am.com.mx
Viernes, Mayo 4, 2018 - 12:33

La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Pero para que se considere que existe violencia intrafamiliar en un hogar debe haber una actitud violenta repetitiva, no un solo hecho aislado.

Hechos

En las últimas horas, Diario Extra conoció acerca de una fuerte riña que se registró en la carrera 10 con calle 19-68 en el barrio La Fragua del municipio de Paz de Ariporo. Los uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar del desalmado hecho, gracias al llamado de la comunidad quien escuchó los gritos de auxilio, donde encontraron al señor Nison arbey Ibica Sogamoso de 25 años de edad, natural de Paz de Ariporo, agrediendo física y salvajemente a su compañera sentimental de 33 años de edad, natural de Aguazul, quien se desempeña como ama de casa.

Según versiones extraoficiales, el sujeto golpeaba salvajemente a la mujer con puños en la parte de la cara, además cuentan que no era la primera vez que se presentaba este hecho.

Tremenda paliza

En cuanto al dictamen médico Extra conoció que la víctima del terrible y desalmado ataque, presentó laceraciones en el rostro, cabeza, cuello, edema frontal en línea de 2 x 2 centímetros, además registró una desviación de tabique nasal hacia la izquierda con leve edema sin equimosis ni eritemas.

Este resultado hizo que los médicos le dieran una incapacidad de 15 días con secuelas. Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 seccional, para el proceso correspondiente por el delito de violencia intrafamiliar.

Contexto

Cabe recordar, que una persona se considera violenta cuando no es capaz de controlarse en una situación de diferencias de opinión. Si reacciona con gritos o golpes para defender su postura, entonces se puede hablar de un agresor. Se considera que si, en una pareja o familia con menos de cinco años de convivencia, ha habido al menos tres ocasiones de agresión, esa pareja o familia puede estar viviendo violencia intrafamiliar.

 Las causas que una persona sea violenta están asociadas principalmente a factores sicológicos, experiencias infantiles de violencia que dejaron secuelas, sociales, presión social, estrés y económicos. Otro factor importante también es el uso excesivo de alcohol o de drogas.

- Software por Activisual -