[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
23/09/2017 - 14:21
Ya van 305 víctimas fatales tras el sismo del pasado martes, un terremoto de 6,1 grados sacudió este sábado Oaxaca. Siga las incidencias en...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...
Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.
Viernes, Agosto 18, 2017 - 11:48

Manuel Fernando Galeano Suárez, trabajador de una empresa de gas, falleció presuntamente asfixiado al intentar rescatar la vida a su ‘pana’. Aún se investiga si fue un accidente o negligencia.

El  trabajador de una empresa de gas doméstico, intentó salvar a su compañero de morir asfixiados dentro de una excavación donde realizaban reparaciones al ducto principal de gas domiciliario, sin ningún tipo de protección.

Sin máscara

La víctima fatal era oriunda de Paipa, en Boyacá, había llegado el lunes a la capital para trabajar en el barrio La Victoria, en San Cristóbal Sur, de Bogotá, pero en medio de su ardua labor, intentó sacar a la superficie a su amigo, pero se quedó atrapado y murió.

Aún se desconoce el motivo por el cual, Manuel Fernando, de 30 años y su compañero, siendo trabajadores de una empresa que manejaba, este tipo de riesgo, no portaban la respectiva máscara para evitar que los gases tóxicos afectaran su salud y su vida. No obstante, la empresa aun no se ha pronunciado ante este caso.

Según la madre de Manuel, su hijo trabajó en empresas petroleras donde se había desempeñado como operario durante muchos años. Tiempo después la empresa lo envió a realizar reparaciones en uno de los ductos de las tuberías de gas en Bogotá.

Lo extraño

Al parecer, mientras realizaban las reparaciones dentro de una excavación, Galeano, quien se encontraba en el exterior, notó dentro del hueco que su compañero tenía una actitud extraña, como si le estuviese faltando el aire, lo que lo motivó a bajar de inmediato para salvarle la vida, lo que él nunca imaginó era que en ese momento cambiaría la vida de su amigo por la suya. El resto de trabajadores, al notar lo que estaba pasando decidieron actuar.

De inmediato lo sacaron entre todos, ya Manuel estaba inconsciente sobre el piso. Llamaron una ambulancia y lo trasladaron hasta un centro asistencial en compañía de su amigo, pero al llegar al hospital, los médicos informaron, que ya estaba muerto, al parecer por una presunta intoxicación. El hecho que fue notificado ante las autoridades correspondientes, quienes lo trasladaron hasta el Instituto de Medicina Legal, donde por medio de una autopsia pretenden confirmar el motivo de su deceso.

“El lunes él salió temprano a trabajar, como a las 1:00 de la tarde. Me llamó para preguntarme como estaba, yo le dije, mijo cuídese mucho y le dije que lo quería, también le dije que ese trabajo no me gustaba, pero bueno, no tenía más, a las horas de haber hablado con él, me llamaron para decirme que estaba muerto”, dijo la madre entre lágrimas y el dolor que le producía la muerte de su hijo.

"Enviamos un saludo de condolencias a la familia y amigos de Manuel Fernando Galeano Suárez, por la partida de este joven, entregado a su comunidad y ejemplo de unión familiar” fueron las palabras del alcalde  de Paipa, Yamith Hurtado, tras enterarse de la muerte de este ciudadano paipano.

 

Carlos Adame.

- Software por Activisual -