[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Foto: @CODHESColombia
Miércoles, Abril 4, 2018 - 07:19

Horas después de hacerse oficial la renuncia de Néstor Raúl Correa de la secretaría ejecutiva de la Justicia Especial para la Paz (JEP), el exfuncionario ofreció una rueda de prensa en la que hizo claridades sobre algunos señalamientos que se han hecho en su contra por supuestos malos manejos al frente de la oficina encargada de poner en funcionamiento el tribunal que juzgará los crímenes ocurridos en el marco del conflicto armado con las Farc.

El exfuncionario inicialmente explicó que su salida de la Secretaría Ejecutiva se dio porque su misión, ejecutar labores destinadas a poner en funcionamiento la JEP ya se habían cumplido y que en adelante la oficina adelantará labores administrativas que implican menor responsabilidad.

Correa negó que su renuncia se diera por problemas al frente de la entidad como se señaló en algunos medios de comunicación, aclaró que nunca estuvo al frente de ninguna licitación sobre ningún tema, que no se compraron vehículos para los magistrados y que lo que se hizo fue sacar en arriendo 38 vehículos con el techo presupuesta estipulado por el Gobierno Nacional, el cual fue contratado por el Fondo Colombia en Paz.

Sobre las cartas enviadas por la Contraloría General de la República y las embajadas de los países garantes del proceso de paz, manifestó que no se trata de un proceso de desconfianza sobre el manejo de recursos sino de un proceso de solicitud de información.

El exsecretario expresó que su oficina funcionó el año pasado con un presupuesto de 4.7 millones de dólares, donados por la cooperación internacional, y que dicho dinero fue administrado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Y la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), también de la ONU.

Sobre los señalamientos por presunta deficiencia en la gerencia de la Secretaría argumentó que firmó el contrato de arrendamiento de la Sede de la JEP el 15 de diciembre de 2017 y los magistrados se posesionaron un mes después, en ese momento no estaba lista la estructura, pero en este momento ya todo es operativo.

Por último, el exfuncionario señaló como sus principales logros el diseño de la JEP, La instalación de una unidad atención a víctimas y 18 enlaces territoriales, el levantamiento de cerca 8 mil actas de compromiso de sometimiento al tribunal transicional y la promulgación de más 1.200 conceptos jurídicos sobre la situación de militares implicados o condenados por delitos cometidos en el marco del conflicto.

- Software por Activisual -