[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Foto: @CODHESColombia
Miércoles, Abril 4, 2018 - 07:19

Horas después de hacerse oficial la renuncia de Néstor Raúl Correa de la secretaría ejecutiva de la Justicia Especial para la Paz (JEP), el exfuncionario ofreció una rueda de prensa en la que hizo claridades sobre algunos señalamientos que se han hecho en su contra por supuestos malos manejos al frente de la oficina encargada de poner en funcionamiento el tribunal que juzgará los crímenes ocurridos en el marco del conflicto armado con las Farc.

El exfuncionario inicialmente explicó que su salida de la Secretaría Ejecutiva se dio porque su misión, ejecutar labores destinadas a poner en funcionamiento la JEP ya se habían cumplido y que en adelante la oficina adelantará labores administrativas que implican menor responsabilidad.

Correa negó que su renuncia se diera por problemas al frente de la entidad como se señaló en algunos medios de comunicación, aclaró que nunca estuvo al frente de ninguna licitación sobre ningún tema, que no se compraron vehículos para los magistrados y que lo que se hizo fue sacar en arriendo 38 vehículos con el techo presupuesta estipulado por el Gobierno Nacional, el cual fue contratado por el Fondo Colombia en Paz.

Sobre las cartas enviadas por la Contraloría General de la República y las embajadas de los países garantes del proceso de paz, manifestó que no se trata de un proceso de desconfianza sobre el manejo de recursos sino de un proceso de solicitud de información.

El exsecretario expresó que su oficina funcionó el año pasado con un presupuesto de 4.7 millones de dólares, donados por la cooperación internacional, y que dicho dinero fue administrado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Y la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), también de la ONU.

Sobre los señalamientos por presunta deficiencia en la gerencia de la Secretaría argumentó que firmó el contrato de arrendamiento de la Sede de la JEP el 15 de diciembre de 2017 y los magistrados se posesionaron un mes después, en ese momento no estaba lista la estructura, pero en este momento ya todo es operativo.

Por último, el exfuncionario señaló como sus principales logros el diseño de la JEP, La instalación de una unidad atención a víctimas y 18 enlaces territoriales, el levantamiento de cerca 8 mil actas de compromiso de sometimiento al tribunal transicional y la promulgación de más 1.200 conceptos jurídicos sobre la situación de militares implicados o condenados por delitos cometidos en el marco del conflicto.

- Software por Activisual -