[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

Recomendado

recomendado

Cortesía Fundación Sanar
26/04/2018 - 13:13
La directora de la Fundación, Elizabeth Campos, explicó detalles de esta estrategia para ayudar a los menores a luchar contra esta enfermedad.
Foto: Internet
25/04/2018 - 18:11
Luego de que los profesionales de la salud sacaran al bebé evidenciaron algo sorprendente.
laopinion.com.co
25/04/2018 - 15:40
[VIDEO] El reto que tiene el Gobierno para mitigar la grave situación, es proporcionar las ayudas necesarias en los refugios humanitarios que están...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/04/2018 - 11:29
Lilian Sholes fue quien, el 23 de junio de 1873 comenzó a utilizar la máquina que inventó su padre para demostrar la eficacia de esta idea y así...
24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
Viernes, Diciembre 15, 2017 - 12:36

El Departamento de Policía Meta en desarrollo del ‘Novenario de la Convivencia’ del “Plan Navidad Inspirados en Usted” y como aporte a la implementación de la Modernización y Transformación Institucional MTI, en las últimas horas con unidades de Investigación Criminal logró la incautación de 300 botellas de licor adulterado y de contrabando, avaluadas en 12 millones 600 mil pesos, que se encontraban a la venta al público en 18 establecimientos de los municipios de Granada, Mesetas y El Castillo, ubicados la región del Ariari.

Para la policía es un hecho de preocupación el tráfico de este tipo de bebidas de dudosa procedencia y que pueden afectar al ciudadano; por eso, para garantizar la salubridad de los metenses y sus visitantes se cuenta con técnicos expertos en su detección y otros 76 uniformados que durante más de un mes se capacitaron para esta labor.

Es así que, a lo largo y ancho del Departamento se vienen desarrollando una serie de planes y controles en los lugares donde se comercializan licores, logrando durante lo corrido del Plan Navidad la incautación de 772 botellas de licor por un valor de 28 millones, por inconsistencias en su contenido, estampillas y sellos de seguridad.

De igual forma durante el 2017 han sido incautadas 2852 botellas de licor de contrabando y adulterado, por un valor de 91 millones de pesos, las cuales para evitar que fueran consumidas por las personas han sido dejadas a disposición de la Unidad de Rentas Departamentales.

‘Este tipo de bebidas además de generar grandes desfalcos a la hacienda pública, puede generar graves daños irreparables a la salud de las personas que lo consuman’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

 

Recomendaciones para tener en cuenta al momento de adquirir licores:

1. Comprar el licor en sitios autorizados.

2. Verificar que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.

3. Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.

4. En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, es decir:

- Nombre y marca del producto.

- Nombre y ubicación del fabricante, importador y/o envasador responsable.

- Número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada.

- Contenido neto en unidades del sistema internacional de medidas.

- Número o código del lote de producción.

- Si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.

 

- Software por Activisual -