[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
Lunes, Junio 4, 2018 - 14:22

El crimen de líderes sociales en Nariño no cesa. Esta vez el más reciente hecho se registró en Bocas de Satinga, cabecera municipal de Olaya Herrera, donde un sicario sin identificar acribilló al defensor de los Derechos Humanos Carlos Jimmy Prado Gallardo.

Según versiones preliminares suministradas por residentes de la zona, la víctima se desempeñaba como representante legal del movimiento Satinga Joven, además era delegado nacional del espacio de consulta previa de negros, afrocolombianos palenqueros y raizales en Nariño y pertenecía a la directiva de la Asociación de Consejos Comunitarios y Organizaciones Étnico territoriales.

Precisamente en medio de estas labores comunitarias, Prado Gallardo había asistido el viernes a una sesión en la que participaron integrantes de los movimientos ya mencionados y delegados de las administraciones locales y departamentales. Posteriormente, cerca de las 4:00 de la mañana del sábado se desplazó hasta su sitio de residencia.

Ese mismo día en la noche, precisaron que un joven aún sin identificar llegó hasta su residencia y sin mediar palabra le disparó a quemarropa en varias ocasiones dejándolo al borde de la muerte. Pese a que fue trasladado hasta un centro asistencial, el líder falleció dos horas después debido a la gravedad de las heridas provocadas por las balas.

Una vez se conoció la trágica noticia, varias de las organizaciones a las que pertenecía Prado Gallardo rechazaron el crimen e hicieron un llamado a los gobiernos tanto nacional como departamental, para que establezcan acciones concretas con las cuales eviten que este tipo de hechos lamentables vuelvan a ocurrir.

Uno de los primeros pronunciamientos fue emitido desde Asocoetnar a través de un comunicado en el cual denunciaron las “continuas amenazas que vienen generando situaciones de riesgo a los líderes y lideresas que defendemos los Derechos Humanos y étnicos que se concretan en muchos casos en asesinatos considerados como etnocidios”.

Así mismo, expresaron que el Gobierno Nacional “debe dar garantías reales de protección individual a la vida de los dirigentes y de protección colectiva a las comunidades negras radicadas en los territorios colectivos y ancestrales del departamento de Nariño”.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno departamental (e) Francies Duque, explicó que tras lo ocurrido las autoridades gubernamentales convocaron para el próximo jueves un Consejo de seguridad para analizar la difícil situación que atraviesa la costa y cordillera de Nariño.

Sobre los móviles del crimen de Prado Gallardo, la funcionaria expresó que aunque no se han establecido con claridad se espera que las autoridades investiguen los hechos y den prontamente con el paradero de los responsables.

Así mismo, indicó que este tipo de hechos “no ayudan en nada a la construcción de la paz”, afirmando además que desde la gobernación “envían un mensaje de condolencia a su esposa e hija y a sus demás familiares”.

- Software por Activisual -