[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Foto: Pulzo
Miércoles, Agosto 8, 2018 - 11:04

Por solicitud de la Fiscalía, el juez 29 Penal Municipal de Cali envió a la cárcel a tres de los cuatro procesados por su presunta participación en una red criminal señalada de obtener ilegalmente información reservada de empresas, políticos, integrantes de la fuerza pública, funcionarios judiciales y particulares, con el propósito de venderla a terceros.

Los asegurados en centro carcelario son Carlos Andrés Pérez Cardona, coronel en retiro del Ejército Nacional y jefe de seguridad del alcalde de Ipiales, Jorge Humberto Salinas, coronel en retiro del Ejército Nacional y especialista en inteligencia, y Luis Mesías Quiroga Cubillos, mayor en retiro del Ejército del Ejército.

Por su parte, María Alicia Pinzón Montenegro, conocida como ‘Mary’, y exfuncionaria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, recibió medida privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Durante las audiencias concentradas, el fiscal de conocimiento imputó cargos por delitos como: concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicación, interceptación de datos informáticos agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado y violación de datos personales agravado.

De acuerdo con los elementos recopilados, los cuatro procesados conformarían una organización ilegal que tenía como fachada dos empresas de seguridad en Cali (Valle del Cauca) e Ipiales (Nariño), en las que recibían y acopiaban datos reservados y de inteligencia que daban cuenta de movimientos, ubicación y desplazamientos de particulares y funcionarios.

Cobertura

Las evidencias físicas y el material probatorio obtenido y analizado por la Fiscalía, permitieron conocer los alcances y roles de la estructura criminal que tendría cobertura en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, y cuyas sedes serían coordinadas por los dos coroneles en retiro del Ejército Nacional imputados.

También quedó en evidencia María Alicia Pinzón, a quien los presuntos integrantes de la red llamaban “la dama de las interceptaciones”, por su amplio conocimiento en tecnología y porque la consideraban una ficha indispensable en el andamiaje criminal, capaz de dotarlos de equipos de última generación y conocimiento para ampliar su actuar ilegal a otros países.

En varias conversaciones telefónicas conocidas en la investigación, se estableció que los dos coroneles en retiro permanentemente contactan a la mujer y le ofrecían 3’000.000 de pesos por paquetes mensuales de información, comunicaciones interceptadas en tiempo real y datos informáticos.

Los elementos en poder de la Fiscalía también pusieron al descubierto viajes a Ecuador de los oficiales en retiro Jorge Humberto Salinas Muñoz y Luis Mesías Quiroga, en los que habrían contactado entidades gubernamentales de ese país para ofrecerles paquetes de servicios.

Por una denuncia

En las audiencias concentradas, el fiscal del caso reveló que uno de los orígenes de este caso está relacionado con una denuncia interpuesta el 4 de mayo 2017, por el robo de vehículos de carga en la carretera Panamericana, entre Nariño y Valle del Cauca.

Durante las indagaciones los funcionarios de policía judicial de la Fiscalía obtuvieron, con aval judicial, varias conversaciones telefónicas entre algunos de los responsables de los asaltos terrestres y se percataron que en los diálogos hablaban de una mujer de nombre Mary, capaz de intervenir equipos móviles.

Las verificaciones determinaron que la persona mencionada en las comunicaciones era María Alicia Pinzón, quien, al parecer, negociaba la entrega de información interceptada de llamadas, sistemas de mensajería y correos electrónicos.

 

- Software por Activisual -