[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.
Foto: Pulzo
Miércoles, Agosto 8, 2018 - 11:04

Por solicitud de la Fiscalía, el juez 29 Penal Municipal de Cali envió a la cárcel a tres de los cuatro procesados por su presunta participación en una red criminal señalada de obtener ilegalmente información reservada de empresas, políticos, integrantes de la fuerza pública, funcionarios judiciales y particulares, con el propósito de venderla a terceros.

Los asegurados en centro carcelario son Carlos Andrés Pérez Cardona, coronel en retiro del Ejército Nacional y jefe de seguridad del alcalde de Ipiales, Jorge Humberto Salinas, coronel en retiro del Ejército Nacional y especialista en inteligencia, y Luis Mesías Quiroga Cubillos, mayor en retiro del Ejército del Ejército.

Por su parte, María Alicia Pinzón Montenegro, conocida como ‘Mary’, y exfuncionaria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, recibió medida privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Durante las audiencias concentradas, el fiscal de conocimiento imputó cargos por delitos como: concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicación, interceptación de datos informáticos agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado y violación de datos personales agravado.

De acuerdo con los elementos recopilados, los cuatro procesados conformarían una organización ilegal que tenía como fachada dos empresas de seguridad en Cali (Valle del Cauca) e Ipiales (Nariño), en las que recibían y acopiaban datos reservados y de inteligencia que daban cuenta de movimientos, ubicación y desplazamientos de particulares y funcionarios.

Cobertura

Las evidencias físicas y el material probatorio obtenido y analizado por la Fiscalía, permitieron conocer los alcances y roles de la estructura criminal que tendría cobertura en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, y cuyas sedes serían coordinadas por los dos coroneles en retiro del Ejército Nacional imputados.

También quedó en evidencia María Alicia Pinzón, a quien los presuntos integrantes de la red llamaban “la dama de las interceptaciones”, por su amplio conocimiento en tecnología y porque la consideraban una ficha indispensable en el andamiaje criminal, capaz de dotarlos de equipos de última generación y conocimiento para ampliar su actuar ilegal a otros países.

En varias conversaciones telefónicas conocidas en la investigación, se estableció que los dos coroneles en retiro permanentemente contactan a la mujer y le ofrecían 3’000.000 de pesos por paquetes mensuales de información, comunicaciones interceptadas en tiempo real y datos informáticos.

Los elementos en poder de la Fiscalía también pusieron al descubierto viajes a Ecuador de los oficiales en retiro Jorge Humberto Salinas Muñoz y Luis Mesías Quiroga, en los que habrían contactado entidades gubernamentales de ese país para ofrecerles paquetes de servicios.

Por una denuncia

En las audiencias concentradas, el fiscal del caso reveló que uno de los orígenes de este caso está relacionado con una denuncia interpuesta el 4 de mayo 2017, por el robo de vehículos de carga en la carretera Panamericana, entre Nariño y Valle del Cauca.

Durante las indagaciones los funcionarios de policía judicial de la Fiscalía obtuvieron, con aval judicial, varias conversaciones telefónicas entre algunos de los responsables de los asaltos terrestres y se percataron que en los diálogos hablaban de una mujer de nombre Mary, capaz de intervenir equipos móviles.

Las verificaciones determinaron que la persona mencionada en las comunicaciones era María Alicia Pinzón, quien, al parecer, negociaba la entrega de información interceptada de llamadas, sistemas de mensajería y correos electrónicos.

 

- Software por Activisual -