[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
Jueves, Enero 4, 2018 - 13:28

La Procuraduría General de la Nación solicitó la revocatoria del beneficio de detención domiciliaria concedida a Enilse del Rosario López Romero, dentro de los procesos por homicidio agravado y concierto para delinquir, donde fue condenada a 37 años y 9 meses de cárcel.

El Ministerio Público en su solicitud al Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad señala que si la medida busca proteger la salud y la dignidad humana de López Romero, el traslado a su domicilio pondría en riesgo e interrumpiría los tratamientos que actualmente recibe en el Hospital Universitario CARI E.S.E.

“Lo recomendable para la protección de sus derechos a la salud y a la dignidad humana no es la atención en su domicilio, como lo consideró su despacho, porque precisamente en atención a las múltiples y delicadas patologías que padece, lo recomendable en este caso, dadas sus condiciones de salud, según lo determina Medicina Legal es que continúe recibiendo atención hospitalaria, y si bien no existe un centro especializado en enfermedades crónicas, en ausencia de él debe permanecer en el hospital y no en su residencia”, advierte la Procuraduría en su escrito al  Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

Aunque el ente de control acepta que pacientes con las condiciones médicas de la señora López Romero pueden ser atendidos a través del programa Home Care, señala que esta modalidad no está prevista para personas privadas de la libertad, ni que tengan limitados algunos de sus derechos en razón de una condena penal.

“Esta modalidad de hospitalización es para aquellos enfermos a quienes estando en condiciones normales se les recomienda recibir las atenciones médicas al lado de sus familiares, gozando de las comodidades de su hogar (…)”.

Finalmente, advierte la Procuraduría que con el alta hospitalaria se estaría incurriendo en una contradicción, teniendo en cuenta que según el dictamen forense la salud de la penada está seriamente comprometida y lo más conveniente es que continúe recibiendo atenciones médicas en reclusión hospitalaria. 

 

- Software por Activisual -