[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 12:12

En los últimos días la Cuarta División del Ejército Nacional, a través de sus Unidades Operativas Menores, lograron grandes golpes contra los Grupos Armados Organizados residuales del Frente Primero y Frente Cuarenta que delinquen en el departamento del Guaviare y en el sur del Meta, entre los que se destacan la desmovilización de alias ‘El Flaco’ quien estaba al mando de alias “Libardo Ochoa”, la ubicación y posterior destrucción de dos depósitos ilegales con material explosivo, así como un laboratorio utilizado para el procesamiento de pasta de base de coca.

En operaciones de control y registro territorial, se logra la entrega voluntaria de alias “El Flaco” en el casco urbano de San José del Guaviare, quien pertenece al Grupo Armado Organizado residual Frente Primero al mando de alias “Libardo Ochoa” cabecilla ideólogo de esta estructura criminal y quien fue capturado junto a dos sujetos más el pasado seis de febrero, en una operación militar efectuada por tropas de la Cuarta División y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. Se entrega por la continua presión que ejercen las tropas de la Vigésima Segunda Brigada en las zonas de injerencia.

Así mismo se logra la ubicación y posterior destrucción de un depósito ilegal con material explosivo perteneciente al GAO residual frente primero, el cual fue hallado en la vereda Plan de Cumare del municipio de San José del Guaviare, en donde fue encontrada pólvora negra y urea, 140 kilogramos de explosivos aproximadamente, material suficiente para la elaboración de 560 minas antipersona cada una con 250 gramos de explosivos, capaces de causar heridas mortales en el cuerpo humano.

Por otra parte, se logra la ubicación de un depósito ilegal con abundante material explosivo que se caracteriza por su alto poder de destrucción, velocidad de detonación y amplio alcance, perteneciente al GAO residual frente 40, al mando de alias “Calarcá”, en zona rural de la vereda La Carbonera del municipio de Mesetas Meta, previniendo con esto acciones terroristas a la Fuerza Pública y la población civil. Se encuentra en el lugar 120 kilos de explosivo R1, un mortero artesanal de 60 mm y dos granadas para mortero, con las que se pretendían efectuar acciones terroristas en el departamento del Meta.

Finalmente y continuando con el desarrollo de estas operaciones y la dinámica ofensiva, se ubica y destruye por tropas de la Vigésima Segunda Brigada, un laboratorio utilizado para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al GAO residual frente primero, en la vereda Guanapalo del municipio de San José del Guaviare, en donde fue hallado el siguiente material para la consecución de alcaloides: 480 kilogramos de hoja de coca, una caneca de 5 galones de base de coca en proceso, 110 galones de gasolina en dos canecas de 55 galones cada una, 25 kilogramos de cal, 25 kilogramos de cemento, una prensa, entre otros elementos químicos y material necesario para la fabricación de estos narcóticos.

- Software por Activisual -