[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 12:08

Un lamentable caso se presentó el pasado miércoles en el casco urbano de Yopal, Casanare. La Policía de Infancia y Adolescencia reportó de a un presunto abandono de una menor de apenas dos años de edad en una residencia ubicada en la carrera 18 entre carrera 22 y 23,

Según informó el intendente Jaider Correa, jefe del Grupo de Protección de la Policía de Infancia y Adolescencia de Casanare, personal de esta unidad atendió el llamado de la comunidad, quien denunció que la menor había sido deja-da a su suerte en esta zona de la ciudad.

Lo primero que se pudo establecer es que la menor pudo haber sido descuidada por su padre. De acuerdo a versiones de los vecinos del sector, la niña estuvo sola por alrededor de 3 horas y únicamente era custodiada por un perro que frecuenta la zona.

La menor fue trasladada por la Policía hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y allí fue valorada, encontrando que tenía una herida leve un su rostro. Por ahora se adelantan las investigaciones para determinar si fue un error un humano que la niña haya quedado sola o se trate de un caso de abandono, de ser correcta la última hipótesis, se iniciaría un proceso y el responsable podría perder la custodia de la bebé.

Recomendación

El intendente lamentó la situación, y dio algunas recomendaciones para que las familias puedan disfrutar de una navidad en paz, pero sobre todo para que la infancia esté a salvo.

“El llamado a la población casanareña es a estar totalmente atentos a los niños y tener en cuenta la responsabilidad que tenemos como padres de familia. No debemos dejar nuestros niños expuestos a cualquier situación que represente peligro ni tampoco dejarlos solos. Ellos son muy curiosos a temprana edad, por eso hay que guiarlos y educarlos siempre”, expresó.

Del mismo modo, dio sugerencias para esta época decembrina y para el Día de las Velitas que se celebra hoy, especialmente dirigidas a los padres de familia para evitar que los niños, niñas y adolescentes utilicen pólvora y así se eviten accidentes en estas fechas que son de recogimiento familiar.

De acuerdo al Código de Infancia y Adolescencia, los padres podrían tener sanciones económicas, pedagógicas, de arresto o del retiro inmediato de la custodia de los menores a su cargo si son sorprendidos utilizando pólvora o induciendo a los niños a hacerlo. 

Michael Castillo

Redacción EXTRA Casanare

- Software por Activisual -