[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 12:08

Un lamentable caso se presentó el pasado miércoles en el casco urbano de Yopal, Casanare. La Policía de Infancia y Adolescencia reportó de a un presunto abandono de una menor de apenas dos años de edad en una residencia ubicada en la carrera 18 entre carrera 22 y 23,

Según informó el intendente Jaider Correa, jefe del Grupo de Protección de la Policía de Infancia y Adolescencia de Casanare, personal de esta unidad atendió el llamado de la comunidad, quien denunció que la menor había sido deja-da a su suerte en esta zona de la ciudad.

Lo primero que se pudo establecer es que la menor pudo haber sido descuidada por su padre. De acuerdo a versiones de los vecinos del sector, la niña estuvo sola por alrededor de 3 horas y únicamente era custodiada por un perro que frecuenta la zona.

La menor fue trasladada por la Policía hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y allí fue valorada, encontrando que tenía una herida leve un su rostro. Por ahora se adelantan las investigaciones para determinar si fue un error un humano que la niña haya quedado sola o se trate de un caso de abandono, de ser correcta la última hipótesis, se iniciaría un proceso y el responsable podría perder la custodia de la bebé.

Recomendación

El intendente lamentó la situación, y dio algunas recomendaciones para que las familias puedan disfrutar de una navidad en paz, pero sobre todo para que la infancia esté a salvo.

“El llamado a la población casanareña es a estar totalmente atentos a los niños y tener en cuenta la responsabilidad que tenemos como padres de familia. No debemos dejar nuestros niños expuestos a cualquier situación que represente peligro ni tampoco dejarlos solos. Ellos son muy curiosos a temprana edad, por eso hay que guiarlos y educarlos siempre”, expresó.

Del mismo modo, dio sugerencias para esta época decembrina y para el Día de las Velitas que se celebra hoy, especialmente dirigidas a los padres de familia para evitar que los niños, niñas y adolescentes utilicen pólvora y así se eviten accidentes en estas fechas que son de recogimiento familiar.

De acuerdo al Código de Infancia y Adolescencia, los padres podrían tener sanciones económicas, pedagógicas, de arresto o del retiro inmediato de la custodia de los menores a su cargo si son sorprendidos utilizando pólvora o induciendo a los niños a hacerlo. 

Michael Castillo

Redacción EXTRA Casanare

- Software por Activisual -