[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
23/04/2018 - 16:07
En menos de cuatro años, el protagonista del video viral ha sufrido tres tipos de ataques que matarían a cualquiera. El joven confiesa que no sabe...
Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.
22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
Martes, Noviembre 28, 2017 - 16:09

Ni las manos ‘sanatorias’ de los sobanderos, ni las pomadas con olor a eucalipto y alcanfor que muchos catalogan como ‘milagrosas’, pudieron preservarle la vida María del Carmen Pulido Ibáñez, de 55 años, quien murió en las últimas horas luego de que sufriera una fuerte caída cuando caminaba por unas deterioradas graderías de cemento. Al parecer, la mujer pereció por una inadecuada atención de sus lesiones.

Los hechos

Un sendero peatonal por donde diariamente circulan niños, adultos y ancianos, fue el desafortunado escenario de tragedia para una mujer de 55 años, quien sobre las 3:30 de la tarde del sábado caminaba por el sector de Manablanca en Facatativá, cuando de forma inesperada tropezó con uno de los obstáculos en el camino y cayó de cabeza contra el pavimento.

María del Carmen según cuentan testigos, se paró como pudo y con algunas raspaduras continuó su camino. No le prestó importancia a sus dolencias, pues pensó que era algo pasajero y así llegó a su destino, comentándole a sus allegados lo que le había sucedido.

Pulido Ibañez al sentir que el dolor empeoraba y que los moretones se hacían más visibles en su lastimado cuerpo, tomó tal vez una mala decisión y se fue a donde un sobandero que le habían recomendado. El sujeto la masajeó donde se había lastimado, le aplicó una pomada y luego de toda una parafernálica sesión, le dijo que todo iba a estar bien y que se fuera para la casa a descansar.

La crisis

El minutero del reloj fue girando y el dolor empeoraba en el cuerpo de María del Carmen. Fue tanto el desespero y la preocupación, que pasadas las 6 de la tarde decidió acudir al médico y se trasladó al Hospital San Rafael de Facatativá.

En el centro asistencial, no fueron suficientes las manos expertas de los galenos para poderle salvar la vida y pasadas las 7:00 p.m. su corazón se detuvo para siempre a consecuencia de una complicación cardiaca que desencadenó el fuerte golpe.

Unidades de Criminalística realizaron la respectiva inspección al cadáver y cuidadosamente la trasladaron a Medicina Legal, donde médicos forenses examinaron minuciosamente el cadáver para detectar las causas puntuales del deceso.

La tristeza

EXTRA conoció de manera extraoficial, que la señora María del Carmen era una mujer emprendedora, que trabajaba en una microempresa de su propiedad en la que se fabricaban dulces ‘momentos’, que alegraban a sus familiares, vecinos y conocidos. Las melcochas, las preferidas.

Hace tan solo dos años, Pulido Ibáñez había recibido por parte de la Alcaldía de Facatativá, una ayuda dirigida a micro empresarios que como ella, soñaban con forjar una gran empresa. Todo era felicidad y allegados a la víctima señalaron que en el municipio no había nadie tan trabajadora, alegre y respetuosa como María y que su inesperada partida, ha llenado de tristeza a todos los que la rodeaban.

Investigadores judiciales, investigan también, si la visita al sobandero tuvo algo que ver en este trágico final. Por ende, las autoridades recomendaron no acudir a esos ‘prácticantes de la medicina alternativa’ e invitaron a la ciudadanía a que visiten las manos de los médicos quienes están listos para atender cualquier eventualidad.

Redacción EXTRA Bogotá

- Software por Activisual -