[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/03/2019 - 11:04
El histórico compositor barroco sirve de inspiración en su 334 cumpleaños para un doodle musical. ¡VIDEO!
21/03/2019 - 09:11
El lema de este 2019 es "No dejar a nadie atrás" y para garantizarles una vida plena en igualdad de condiciones.
Foto archivo particular
Martes, Marzo 5, 2019 - 08:27

Fundamentos técnicos y jurídicos de la Comunidad de San Antonio Norte, no pueden impedir que se continúe con el tema contractual para para conectar agua potable al Rosal, considera la justicia administrativa.    

El Juzgado Primero Administrativo Oral del circuito judicial de Duitama, abrió trámite incidental de desacato en contra del alcalde de la localidad, Alfonso Silva, por no hacer cumplir la ejecución a cabalidad del contrato ‘Construcción del Sistema de Acueducto Vereda de Tocogua, sector El Rosal del Municipio de Duitama, adjudicado mediante proceso licitatorio a la firma’, Inversiones e Ingeniería VC S.A.S que tiene un valor de más de 565 millones de pesos.

En esencia, advierte y afirma, el administrador de justicia que la reiterada oposición de la comunidad de “San Antonio Norte a la ejecución del proyecto, al aducir la insuficiencia de la captación de la quebrada Boyacogua para el suministro de agua a la comunidad El Rosal especialmente en temporada seca. Sin embargo, no se advierte que la oposición de se fundamente en razones técnicas o jurídicas que tengan la identidad suficiente para truncar la materialización  de los derechos colectivos y el derecho fundamental al agua potable, amparados con el fallo de la acción popular”.

Las razones

El pronunciamiento del juzgado se dio en una reunión motivada por éste mismo el pasado 25 de febrero con los integrantes del comité de verificación de cumplimiento del fallo y delgados del municipio, quienes expusieron las razones técnicas y jurídicas por las que escogió la alternativa ‘El Blanco’ para llevarle agua a las 315 personas, entre adultos y niños del   Rosal.

Así las cosas, el alcalde, Silva Pesca, deberá entregar un informe al juez en donde explique “las medidas, que como primera autoridad de Policía del municipio, ha adoptado con el fin de materializar” el referido contrato que se encuentra en ejecución.

- Software por Activisual -