[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad
foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Foto: EXTRA
Martes, Junio 13, 2017 - 16:18

El alcalde César Carrillo, hizo la formal apertura de la jornada de salud más importante para la ciudad. Se trata de la vacunación contra el virus de la rabia a unas siete mil mascotas, entre canes y felinos.

Si bien no hay una cifra oficial que indique cuántos perros callejeros tiene Chiquinquirá, animalistas y Policía Ambiental consideran que hay por lo menos unos mil, estos sin contar aquellos que están en los hogares.

Por lo anterior, la Alcaldía de Chiquinquirá unió esfuerzos con la Secretaría de Salud de Boyacá y El Hospital Regional de la ciudad, para comenzar una jornada masiva de vacunación contra la rabia.

La jornada

El alcalde de la ‘Ciudad Mariana’ César Carrillo, dijo que tiene presupuestado vacunas unas siete mil mascotas entre gatos y perros.

Agregó que personal veterinario y médico estarán durante la presente semana en puntos previamente autorizados tanto en la zona rural como en el perímetro urbano.

Para la zona rural, los puntos de vacunación estarían principalmente en las escuelas, mientras   que en la parte urbana estaría en los parques de la ciudad.

Mónica Londoño, directora de Salud Pública de Boyacá, estuvo presente en Chiquinquirá para hacer el lanzamiento de la gran jornada antirrábica.

Por su parte Luz Marina Estupiñán, gerente de la E.S.E. Chiquinquirá, señaló que ya tiene dispuesto el personal para apoyar la jornada de vacunación a las mascotas.

Diana Estupiñán, funcionaria del Hospital de Chiquinquirá, indicó que en la semana en promedio llegan 15 casos en los que personas manifiestan mordeduras de perros, es decir que mensualmente se darían unos 48 casos.

La esterilización

El alcalde Carrillo indicó que igualmente su Administración destinó recursos cercanos a los 20 millones de pesos, para iniciar una jornada masiva de esterilización de perros y gatos, tanto de los que habitan en las calles, como los que pertenecen a estratos uno o dos del Sisben.

Así las cosas, en manos de los propietarios de perros y gatos queda la responsabilidad de aprovechar esta jornada de vacunación y de esterilización.

Por Francisco Parra Pedraza.

- Software por Activisual -