[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.
Foto: Archivo Particular.
Lunes, Junio 19, 2017 - 16:32

Jorge Iván Londoño, secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, indicó que gracias al Sistema General de Regalias, 11 familias lograron que el ICA los calificara bien en Buenas Prácticas Agropecuarias. 

En el municipio de Buenavista, ubicado en las verdes praderas de la provincia de Occidente de Boyacá, 11 familias cacaoteras fueron certificadas en Buenas Prácticas Agropecuarias – BPA- por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Así las cosas, el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Iván Londoño, junto con funcionarios del ICA, citaron en Chiquinquirá a las 11 familias cacaoteras para entregarles los documentos que las certifican en BPA.

Las ventajas

Según Londoño, entre las ventajas que tendrán las familias cacaoteras al ser certificadas en BPA es la facilidad de exportación del producto, ya que una de las condiciones de los países consumidores de este alimento es la exigencia de la certificación en Buenas Practicas Agropecuarias.

Además el cacao de estas 11 fincas tendrá un mejor precio tanto en el mercado colombiano como en el exterior.

¿Qué es el BPA?

De acuerdo con Jorge Iván Londoño, las Buenas Practicas Agropecuarias consiste en que los agricultores deben adoptar métodos de cultivos que sean amigables con el medio ambiente.

“Se trata de una agricultura  sostenible, sustentable y amigable con el medio ambiente. Es una agricultura mucho mejor, ya que redunda en protección de salud de los agricultores, ya que se dispone de menos químicos y fertilizantes  para aplicarlos. Se maneja mucho más una agroecología”, explicó el funcionario departamental.

Cómo certificarse

Londoño destacó que en Boyacá es la primera vez que 11 predios dedicados a la producción del cacao sean certificados por el ICA.

Agregó el funcionario que para que aquellas personas que deseen su certificación deben inscribir el predio en el ICA. Solicitar la visita de los funcionarios de este ente,  quienes harán las recomendaciones de rigor sobre el BPA. 

Por Francisco Parra Pedraza.

- Software por Activisual -