[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Foto: Archivo Particular.
Lunes, Junio 19, 2017 - 16:32

Jorge Iván Londoño, secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, indicó que gracias al Sistema General de Regalias, 11 familias lograron que el ICA los calificara bien en Buenas Prácticas Agropecuarias. 

En el municipio de Buenavista, ubicado en las verdes praderas de la provincia de Occidente de Boyacá, 11 familias cacaoteras fueron certificadas en Buenas Prácticas Agropecuarias – BPA- por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

Así las cosas, el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Iván Londoño, junto con funcionarios del ICA, citaron en Chiquinquirá a las 11 familias cacaoteras para entregarles los documentos que las certifican en BPA.

Las ventajas

Según Londoño, entre las ventajas que tendrán las familias cacaoteras al ser certificadas en BPA es la facilidad de exportación del producto, ya que una de las condiciones de los países consumidores de este alimento es la exigencia de la certificación en Buenas Practicas Agropecuarias.

Además el cacao de estas 11 fincas tendrá un mejor precio tanto en el mercado colombiano como en el exterior.

¿Qué es el BPA?

De acuerdo con Jorge Iván Londoño, las Buenas Practicas Agropecuarias consiste en que los agricultores deben adoptar métodos de cultivos que sean amigables con el medio ambiente.

“Se trata de una agricultura  sostenible, sustentable y amigable con el medio ambiente. Es una agricultura mucho mejor, ya que redunda en protección de salud de los agricultores, ya que se dispone de menos químicos y fertilizantes  para aplicarlos. Se maneja mucho más una agroecología”, explicó el funcionario departamental.

Cómo certificarse

Londoño destacó que en Boyacá es la primera vez que 11 predios dedicados a la producción del cacao sean certificados por el ICA.

Agregó el funcionario que para que aquellas personas que deseen su certificación deben inscribir el predio en el ICA. Solicitar la visita de los funcionarios de este ente,  quienes harán las recomendaciones de rigor sobre el BPA. 

Por Francisco Parra Pedraza.

- Software por Activisual -