[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.
20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.
Foto: Archivo Particular.
Domingo, Julio 30, 2017 - 17:06

Zamir Castellanos Cortés, es uno de los dos candidatos que buscan conquistar los votos de los caldenses para llegar a la Alcaldía. Indicó que tiene la experiencia para tomar las riendas y apoyar el agro, ganadería y otros proyectos.

El próximo domingo 13 de agosto serán las elecciones atípicas para elegir alcalde en Caldas, municipio que dista de Chiquinquirá a unos 15 minutos en carro.

Hay dos candidatos a la Alcaldía. Zamir Castellanos Cortés por el partido Liberal y Guillermo Florián Amaya por Cambio Radical.

EXTRA habló con Castellanos Cortés, quien tiene 35 años de edad. Soltero. Es Administrador Público con una especialización en Gerencia Empresarial, cuyo perfil se proyecta para gerenciar una Alcaldía como la de Caldas.

La propuesta

“Por un Caldas productivo” es el lema de campaña de Castellanos Cortés.

“La comunidad nos conoce de toda la vida. Llevamos cerca de 13 años haciendo el ejercicio de la política trabajando en la acción comunal. Conocemos el territorio. Conocemos las necesidades y más que conocerlas, las he padecido en carne propia, como la falta de vías óptimas, regulares servicios públicos, falta de apoyo para proyectos agrícolas o ganaderos, por eso presentó mi nombre para la Alcaldía”, dijo Castellanos Cortés.

Para Castellanos Cortés, lo primordial es volver la mirada al campo, a la agricultura, y de ser elegido Alcalde, dijo que tiene proyectado “darles herramientas a nuestros campesinos. Asistencia técnica y por supuesto un continuo acompañamiento para que se sientan respaldados trabajando la tierra caldense, además de buscar apoyo para implementar cultivos alternativos y especies menores ya que lo tradicional se ha venido desgastando y desvalorizando”.

Tras el fuerte verano que padeció Caldas el año anterior, Castellanos dijo que el apostará por la construcción de grandes reservorios de agua, y la perforación y construcción de pozos profundos, además de la compra de predios en los páramos para garantizar en un futuro el agua potable.

¿Y el exalcalde?

Frente a la destitución e inhabilidad por 12 años del entonces alcalde José Rubiel Páez, el candidato por el partido Liberal lamentó la situación y explicó que con este tipo de acto lo que se generó fue una ruptura de proyectos y la pérdida de recursos que ayudarían a la región.

Además mencionó Castellanos, que de salir electo, seguirá gestionando los proyectos presentados por el destituido Alcalde cuya única condición es ya estén a punto de ser viabilizados y así poder ejecutarlos.

“Yo no vengo a chocar con los trabajos del alcalde anterior, por el contrario seguiremos buscando su viabilidad, pues queremos es el progreso de nuestro pueblo y no sacar pecho sino ser incluyentes”, dijo Castellanos.

Es de recodar que Castellanos, fue dos veces Concejal de Caldas. Además indicó que “Yo estudié mi primaria y secundaria aquí en mi municipio y siempre he trabajado por mi región”.

- Software por Activisual -