[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
Foto: Archivo Particular.
Domingo, Julio 30, 2017 - 17:06

Zamir Castellanos Cortés, es uno de los dos candidatos que buscan conquistar los votos de los caldenses para llegar a la Alcaldía. Indicó que tiene la experiencia para tomar las riendas y apoyar el agro, ganadería y otros proyectos.

El próximo domingo 13 de agosto serán las elecciones atípicas para elegir alcalde en Caldas, municipio que dista de Chiquinquirá a unos 15 minutos en carro.

Hay dos candidatos a la Alcaldía. Zamir Castellanos Cortés por el partido Liberal y Guillermo Florián Amaya por Cambio Radical.

EXTRA habló con Castellanos Cortés, quien tiene 35 años de edad. Soltero. Es Administrador Público con una especialización en Gerencia Empresarial, cuyo perfil se proyecta para gerenciar una Alcaldía como la de Caldas.

La propuesta

“Por un Caldas productivo” es el lema de campaña de Castellanos Cortés.

“La comunidad nos conoce de toda la vida. Llevamos cerca de 13 años haciendo el ejercicio de la política trabajando en la acción comunal. Conocemos el territorio. Conocemos las necesidades y más que conocerlas, las he padecido en carne propia, como la falta de vías óptimas, regulares servicios públicos, falta de apoyo para proyectos agrícolas o ganaderos, por eso presentó mi nombre para la Alcaldía”, dijo Castellanos Cortés.

Para Castellanos Cortés, lo primordial es volver la mirada al campo, a la agricultura, y de ser elegido Alcalde, dijo que tiene proyectado “darles herramientas a nuestros campesinos. Asistencia técnica y por supuesto un continuo acompañamiento para que se sientan respaldados trabajando la tierra caldense, además de buscar apoyo para implementar cultivos alternativos y especies menores ya que lo tradicional se ha venido desgastando y desvalorizando”.

Tras el fuerte verano que padeció Caldas el año anterior, Castellanos dijo que el apostará por la construcción de grandes reservorios de agua, y la perforación y construcción de pozos profundos, además de la compra de predios en los páramos para garantizar en un futuro el agua potable.

¿Y el exalcalde?

Frente a la destitución e inhabilidad por 12 años del entonces alcalde José Rubiel Páez, el candidato por el partido Liberal lamentó la situación y explicó que con este tipo de acto lo que se generó fue una ruptura de proyectos y la pérdida de recursos que ayudarían a la región.

Además mencionó Castellanos, que de salir electo, seguirá gestionando los proyectos presentados por el destituido Alcalde cuya única condición es ya estén a punto de ser viabilizados y así poder ejecutarlos.

“Yo no vengo a chocar con los trabajos del alcalde anterior, por el contrario seguiremos buscando su viabilidad, pues queremos es el progreso de nuestro pueblo y no sacar pecho sino ser incluyentes”, dijo Castellanos.

Es de recodar que Castellanos, fue dos veces Concejal de Caldas. Además indicó que “Yo estudié mi primaria y secundaria aquí en mi municipio y siempre he trabajado por mi región”.

- Software por Activisual -