[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: Archivo Particular.
Domingo, Julio 30, 2017 - 17:06

Zamir Castellanos Cortés, es uno de los dos candidatos que buscan conquistar los votos de los caldenses para llegar a la Alcaldía. Indicó que tiene la experiencia para tomar las riendas y apoyar el agro, ganadería y otros proyectos.

El próximo domingo 13 de agosto serán las elecciones atípicas para elegir alcalde en Caldas, municipio que dista de Chiquinquirá a unos 15 minutos en carro.

Hay dos candidatos a la Alcaldía. Zamir Castellanos Cortés por el partido Liberal y Guillermo Florián Amaya por Cambio Radical.

EXTRA habló con Castellanos Cortés, quien tiene 35 años de edad. Soltero. Es Administrador Público con una especialización en Gerencia Empresarial, cuyo perfil se proyecta para gerenciar una Alcaldía como la de Caldas.

La propuesta

“Por un Caldas productivo” es el lema de campaña de Castellanos Cortés.

“La comunidad nos conoce de toda la vida. Llevamos cerca de 13 años haciendo el ejercicio de la política trabajando en la acción comunal. Conocemos el territorio. Conocemos las necesidades y más que conocerlas, las he padecido en carne propia, como la falta de vías óptimas, regulares servicios públicos, falta de apoyo para proyectos agrícolas o ganaderos, por eso presentó mi nombre para la Alcaldía”, dijo Castellanos Cortés.

Para Castellanos Cortés, lo primordial es volver la mirada al campo, a la agricultura, y de ser elegido Alcalde, dijo que tiene proyectado “darles herramientas a nuestros campesinos. Asistencia técnica y por supuesto un continuo acompañamiento para que se sientan respaldados trabajando la tierra caldense, además de buscar apoyo para implementar cultivos alternativos y especies menores ya que lo tradicional se ha venido desgastando y desvalorizando”.

Tras el fuerte verano que padeció Caldas el año anterior, Castellanos dijo que el apostará por la construcción de grandes reservorios de agua, y la perforación y construcción de pozos profundos, además de la compra de predios en los páramos para garantizar en un futuro el agua potable.

¿Y el exalcalde?

Frente a la destitución e inhabilidad por 12 años del entonces alcalde José Rubiel Páez, el candidato por el partido Liberal lamentó la situación y explicó que con este tipo de acto lo que se generó fue una ruptura de proyectos y la pérdida de recursos que ayudarían a la región.

Además mencionó Castellanos, que de salir electo, seguirá gestionando los proyectos presentados por el destituido Alcalde cuya única condición es ya estén a punto de ser viabilizados y así poder ejecutarlos.

“Yo no vengo a chocar con los trabajos del alcalde anterior, por el contrario seguiremos buscando su viabilidad, pues queremos es el progreso de nuestro pueblo y no sacar pecho sino ser incluyentes”, dijo Castellanos.

Es de recodar que Castellanos, fue dos veces Concejal de Caldas. Además indicó que “Yo estudié mi primaria y secundaria aquí en mi municipio y siempre he trabajado por mi región”.

- Software por Activisual -