[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: Archivo Particular.
Domingo, Julio 30, 2017 - 17:06

Zamir Castellanos Cortés, es uno de los dos candidatos que buscan conquistar los votos de los caldenses para llegar a la Alcaldía. Indicó que tiene la experiencia para tomar las riendas y apoyar el agro, ganadería y otros proyectos.

El próximo domingo 13 de agosto serán las elecciones atípicas para elegir alcalde en Caldas, municipio que dista de Chiquinquirá a unos 15 minutos en carro.

Hay dos candidatos a la Alcaldía. Zamir Castellanos Cortés por el partido Liberal y Guillermo Florián Amaya por Cambio Radical.

EXTRA habló con Castellanos Cortés, quien tiene 35 años de edad. Soltero. Es Administrador Público con una especialización en Gerencia Empresarial, cuyo perfil se proyecta para gerenciar una Alcaldía como la de Caldas.

La propuesta

“Por un Caldas productivo” es el lema de campaña de Castellanos Cortés.

“La comunidad nos conoce de toda la vida. Llevamos cerca de 13 años haciendo el ejercicio de la política trabajando en la acción comunal. Conocemos el territorio. Conocemos las necesidades y más que conocerlas, las he padecido en carne propia, como la falta de vías óptimas, regulares servicios públicos, falta de apoyo para proyectos agrícolas o ganaderos, por eso presentó mi nombre para la Alcaldía”, dijo Castellanos Cortés.

Para Castellanos Cortés, lo primordial es volver la mirada al campo, a la agricultura, y de ser elegido Alcalde, dijo que tiene proyectado “darles herramientas a nuestros campesinos. Asistencia técnica y por supuesto un continuo acompañamiento para que se sientan respaldados trabajando la tierra caldense, además de buscar apoyo para implementar cultivos alternativos y especies menores ya que lo tradicional se ha venido desgastando y desvalorizando”.

Tras el fuerte verano que padeció Caldas el año anterior, Castellanos dijo que el apostará por la construcción de grandes reservorios de agua, y la perforación y construcción de pozos profundos, además de la compra de predios en los páramos para garantizar en un futuro el agua potable.

¿Y el exalcalde?

Frente a la destitución e inhabilidad por 12 años del entonces alcalde José Rubiel Páez, el candidato por el partido Liberal lamentó la situación y explicó que con este tipo de acto lo que se generó fue una ruptura de proyectos y la pérdida de recursos que ayudarían a la región.

Además mencionó Castellanos, que de salir electo, seguirá gestionando los proyectos presentados por el destituido Alcalde cuya única condición es ya estén a punto de ser viabilizados y así poder ejecutarlos.

“Yo no vengo a chocar con los trabajos del alcalde anterior, por el contrario seguiremos buscando su viabilidad, pues queremos es el progreso de nuestro pueblo y no sacar pecho sino ser incluyentes”, dijo Castellanos.

Es de recodar que Castellanos, fue dos veces Concejal de Caldas. Además indicó que “Yo estudié mi primaria y secundaria aquí en mi municipio y siempre he trabajado por mi región”.

- Software por Activisual -