[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: Archivo Particular.
Domingo, Julio 30, 2017 - 16:50

Familias ganaderas de la vereda Sasa fueron capacitadas sobre síntomas y formas de propagación del virus de la temible enfermedad. Desde la Secretaria de Fomento Agropecuario de Boyacá también adelantan controles.

A raíz de los focos de fiebre aftosa detectados en municipios de Puerto Boyacá y Yacopí, (Cundinamarca), desde la Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá siguen los trabajos para evitar que esta temible enfermedad se propague en el departamento.

El control

Jorge Iván Londoño, jefe de la mencionada Secretaría, indicó que el Ica ha tomado la decisión de frenar todas las exposiciones de bovinos, caprinos, porcinos y ovinos provenientes de Venezuela para prevenir fiebre aftosa

El funcionario comentó que en el Departamento no hay casos positivos de fiebre aftosa, salvo por los focos de Puerto Boyacá, cuyos semovientes serían provenientes de otra región.

Respecto al control de la enfermedad Londoño explicó que “en Boyacá se ha logrado llegar al 98 por ciento de cobertura de vacunación contra la fiebre aftosa”.

Los brotes

Recordó Londoño que la enfermedad llegó a raíz del contrabando de ganado proveniente del vecino país de Venezuela.

“Los brotes de aftosa vienen de Venezuela. Necesitamos disminuir la compra de ganado de contrabando. Al comprar, pida las guías del Ica”, indicó el Secretario de Fomento Agropecuario.

“El país se encuentra en emergencia sanitaria, luego que el Ica, como medida prventiva, suspendió por un mes la aglomeración de animales”, dijo Londoño, argumentando que por tal motivo el comercio de ganado en las plazas de ferias como Chiquinquirá y provincia de Occidente, está suspendido hasta nueva orden.

“Solo está permitido el transporte de ganado que vaya a sacrificio. Estamos en alerta en todo el país”, explicó Londoño.

A su vez varias familias ganaderas de la vereda de Sasa en Chiquinquirá fueron capacitados en síntomas y formas de propagación del virus de la temible enfermedad.

¿Qué es la aftosa?

“Es una enfermedad altamente contagiosa entre animales de pezuñas divididas como cerdos, vacas, entre otros. Pueden contagiarse por estar en contacto con cantinas, pastos, agua, overoles, llantas o vehículos, ya que estos elementos sirven como vectores conductores de la aftosa”, explicó el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá Jorge Iván Londoño Vélez.

- Software por Activisual -