[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Domingo, Diciembre 24, 2017 - 12:12

La Navidad (en latín: nativitas, ‘nacimiento’), también llamada coloquialmente como "pascua", es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.

El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países celebrado por millones de personas en todo el mundo y también por un gran número de no cristianos.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.

Navidad para los colombianos, toda una época de alegría

Para muchas personas el inicio de diciembre trae consigo la Navidad, pero esta comienza oficialmente con el llamado "Día de las Velitas" celebrado en la noche del 7 de diciembre, fecha en la cual ya deben estar decoradas todas las locaciones con luces, árboles de navidad y el pesebre, esta gran noche, en Colombia, es la víspera del festivo en nombre de la Inmaculada Concepción. 

Las familias que no tengan su 'decoración' lista tendrán hasta el 16 del mismo mes para realizarla, es cuando se da inicio a la llamada "Novena de Aguinaldos", una tradicional reunión en torno a un pesebre donde están las figuras de San José, María y un lugar para el esperado Niño Jesús. En estas Novenas se disfruta de la oración, se reza, se cantan villancicos y se degustan pasabocas que alegran los nueve días previos a la Navidad. Es allí donde la natilla, los buñuelos, los tamales, el arroz de leche son disfrutados por el paladar de grandes y chicos.

Muchas ciudades y municipios adornan y decoran con luces los sitios turísticos de las localidades para así atraer la visita de colombianos y extranjeros, es una época de luz y alegría.

Con el nacimiento de Jesús que es en sí la Navidad, llegan los regalos, es una tradición que se den obsequios entre los miembros de la familia, donde todos disfrutan de un feliz momento.

De la noche del 24 de Diciembre y el 25 que es festivo se pasa al 6 de enero, celebrado como la "llegada de los Reyes Magos" a Belén. Con este festivo se cierra la temporada de Navidad y en algunos lugares se realizan fiestas tradicionales de cada región y se reciben más regalos.

 

 

- Software por Activisual -