[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Foto: Colprensa
Martes, Agosto 21, 2018 - 07:34

Desde la cancillería colombiana, el ministro de relaciones exteriores Carlos Holmes Trujillo plantea el tema de la crisis migratoria de venezolanos, no como un hecho aislado para cada país, sino que manifiesta la urgente necesidad de tratar el tema a nivel multilateral y con el apoyo de la Organización de Estado Americanos, OEA, con el secretario Luis Almagro a la cabeza.

Por esta razón, ya entró en conversaciones con Almagro para que se convoque a una reunión de urgencia en el Consejo Permanente y se de una proyección global a este tema. Precisó que la "crisis en Venezuela requiere tratamiento multilateral", señaló el canciller Holmes Trujillo.

Sobre la migración a Colombia, especifica que tienen un cálculo de un millón de venezolanos en el territorio nacional pero no hay claridad de una cifra de los que han entrado ilegalmente. También aclara que Colombia no pedirá pasaporte a los migrantes de Venezuela, contrario a la petición que hizo el Concejo de Cúcuta que reclaman una acción del Gobierno Nacional porque sienten que la ciudad ha sido dejada a la deriva frente a la crisis actual.

"El tema de xenofobia contra los venezolanos deberá ser tratado en las conversaciones multilaterales", señaló el canciller.

El ministerio emitió un comunicado donde afirma que "la oportuna solicitud de una reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA, que hace el secretario general Luis Almagro, es el adecuado reconocimiento de que la crisis migratoria de Venezuela produce un impacto regional y requiere tratamiento multilateral", se lee en el pronunciamiento.

La OEA busca que en unas dos semanas se de la oportunidad de hacer la reunión del Consejo Permanente. Almagro afirma que "la situación es en sí misma desesperante por la falta de acceso a derechos sociales básicos por parte del pueblo venezolano, el colapso de la salud, de la educación, de la seguridad, de las capacidades púbicas de proveer agua y electricidad y de atender las condiciones mínimas que necesita la población para vivir".

A diario en Colombia ingresan unos 35 mil venezolanos por la extensa frontera de 2.219 kilómetros, muchos de ellos se quedan en el país.

 

- Software por Activisual -