[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Sábado, Julio 14, 2018 - 18:03

La primera etapa del proceso de formalización de la propiedad rural en Colombia se materializó hoy en Sogamoso, con la entrega de las primeras 1.500 resoluciones expedidas por la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), como resultado del ejercicio de verificación de las matrículas inmobiliarias.

Esta localidad boyacense fue escogida como ciudad piloto para la ejecución del ‘Decreto de Minifundios’, firmado allí mismo en marzo pasado. De acuerdo con las cifras manejadas por la SNR, en Colombia hay 2.800.000 predios en falsa tradición, de los cuales 85.000 están ubicados en Sogamoso.

“La estrategia contribuye al pilar de la equidad, con menos pobreza y más desarrollo; es parte fundamental en la construcción de la paz. La formalización abre las puertas a un mejor futuro para millones de colombianos”, aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En este proceso, la Supernotariado ha contado con el apoyo de la Alcaldía Municipal, que contribuyó en la verificación de las matrículas y la expedición de los correspondientes actos administrativos. “Estas resoluciones van al folio de matrícula inmobiliaria. Es un camino que apenas comienza; ésta es la primera etapa”, dijo el Superintendente.

Según el funcionario, en una segunda fase la SNR brindará el acompañamiento necesario a los beneficiarios, quienes deben acudir a un juez de la República o a la Agencia Nacional de Tierras (ANT), encargados de emitir la orden respectiva para la legalización del título de propiedad ante las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (ORIP).

“De esta forma, estamos desvirtuando la falsa tradición. Estamos garantizando que los predios sometidos al proceso son de propiedad privada. No son predios ajenos ni baldíos. No se le está quitando la tierra a nadie”, agregó Mesa.

El ‘Decreto de Minifundios’, vigente desde marzo pasado, es aplicable a terrenos rurales que no superen el rango mínimo de la Unidad Agrícola Familiar (UAF), es decir, la empresa básica de producción agrícola, pecuaria, acuícola o forestal cuya extensión permite a la familia remunerar su trabajo y disponer de un excedente capitalizable que coadyuve a la formación de su patrimonio.

Para adelantar el procedimiento, es indispensable que la tradición de dominio no sea producto de actos de violencia, usurpación, desplazamiento forzado, engaño ni los ejecutados por testaferros. Tampoco pueden ser cobijados aquellos predios que registren medidas cautelares en procesos de restitución de tierras o de extinción de dominio ni los que se encuentren en zonas de resguardos indígenas, comunidades negras o Parques Nacionales Naturales.

La formalización de la propiedad favorece el incremento patrimonial y se consolida como una posibilidad para que los colombianos accedan a mercados de crédito. Esto se traduce en inversiones a largo plazo, encaminadas al desarrollo de proyectos productivos capaces de impulsar la economía y reducir los niveles de pobreza y vulnerabilidad en el país.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Hemos formalizado cerca de 60 mil predios en todo el país. Solamente en Boyacá, hemos recibido más de 5.300 solicitudes. Esto hace parte de los beneficios que trae el <a href="https://twitter.com/hashtag/AcuerdoDePaz?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AcuerdoDePaz</a> a las regiones. <a href="https://t.co/DZ9iudjfCZ">pic.twitter.com/DZ9iudjfCZ</a></p>&mdash; Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) <a href="https://twitter.com/JuanManSantos/status/1018191225059446785?ref_src=twsrc%5Etfw">14 de julio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -