[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Foto: caracol.com.co
Domingo, Febrero 25, 2018 - 08:11

Santos visitó Mompox, y dio un buen balance de sus avances en materia de educación, salud, vivienda, y habló también sobre la paz y el futuro de la región.

Dijo haber sentido vergüenza porque había prometido que se construiría el acueducto, aportó los recursos: cerca de 43 mil millones de pesos, pero la obra comenzó a presentar demoras. Por tal razón no había vuelto. Pero le agradeció al gobernador su gestión para que la obra se hiciera realidad para los habitantes del municipio.

Santos aseguró que para el 6 de abril del año 2020 estará en funcionamiento el acueducto, para que pueda beneficiar a la gente.

"Es muy importante tener un sistema de alcantarillado que mejorará toda la parte ambiental del Río Magdalena", dijo el Presidente.

Por otra parte, realizó la entrega de 655 casas a personas afectadas por la catástrofe de 'La Niña'. Aseverando que las casas fueron construidas lo mejor posible, para lo cual hicieron un gran esfuerzo.

De otro lado, el Mandatario afirmó que lo que la gente quiere es tener su casa propia, y habló sobre el plan que lanzó en su Gobierno para entregar un millón de viviendas para la gente más necesitada, comentando que cuando lo hizo mucha gente le dijo que no prometiera lo que no podía cumplir. Sin embargo, al día de hoy, ya se ha cumplido con casi todo el programa que busca dotar de vivienda propia a los colombianos alrededor del país.

Al dar cuentas a la ciudadanía y a las autoridades locales, Santos dijo que se ha ayudado a las familias más pobres; a quienes se les ha regalado viviendas, mientras que a otros, se les ha aportado un subsidio del 30%, 40%, 50 % u otros porcentajes, dependiendo de la necesidad y las capacidades que tengan para adquirir la vivienda.

De igual manera, cerca de seis millones trescientas mil personas, no tenían acceso a agua potable y una cifra de 7 millones de habitantes, no tenían acceso a alcantarillado. Hoy ya lo tienen, aseguró el Jefe de Estado, advirtiendo que aún les falta por proveer mayor cobertura a otra parte de la población que no tiene acceso a este tipo de servicios y de infraestructura.

"Tenemos que seguir avanzando, tenemos que seguir progresando, hasta que todo el mundo tenga acceso a los servicios básicos: tenga acceso a agua potable, a servicio de alcantarillado, ojalá una vivienda, tenga acceso a la educación gratis", aseguró el  Gobernante de la Nación, luego de advertir que su Gobierno decretó el acceso a la educación gratuita para que los niños de grado cero a grado once pudieran estudiar en todo Colombia.

Dijo que también, a través de MinTic, se están repartiendo tabletas por todo el país, para que niños y profesores puedan adaptarse y acoplarse a las nuevas tecnologías y mejoren más sus posibilidades de acceso a educación de calidad.

El Presidente de la Nación aseguró enérgicamente que, en su administración, convirtieron la salud en un derecho fundamental, que cualquier colombiano tiene que ser atendido independiente de su estrato social, o de cualquier otra particularidad. "El acceso al sistema de salud lo tienen todos los colombianos", afirmó, agregando que antes, muchos colombianos se morían por la carencia de estos servicios, y aseguró que los pacientes de segunda clase gozarán de los tratamientos y derechos de los pacientes de primera clase.

Finalmente, señaló que se han generado 3 millones y medio de empleos; pero no obstante, lo más importante que se ha logrado es sembrar las semillas de la paz. "Quienes de ustedes se iban a imaginar que sus hijos iban a vivir en un país sin las Farc. La paz es lo más importante que puede tener cualquier sociedad, cualquier familia.." aseguró Santos.

Despidiéndose, el Primer Mandatario de la Nación dijo sentir muchas satisfacciones; una de ellas, haber podido hacer una gran diferencia en este municipio tan querido de Colombia, manifestándoles que Mompox se merece lo mejor. 

Por su parte, el Gobernador de Bolívar intervino para agradecer a Santos y destacar la obra de más de 33 mil millones de pesos que el Gobierno nacional les aportó, para que se construyera el mayor Hospital del municipio, con la mejor dotación, y también un parque deportivo que en un periodo de una semana se estará empezando a construir.

El saliente Presidente, quien entregará en pocas semanas el cargo, aseguró que seguirán trabajando por Mompox "tierra de Dios" hasta que finalice su mandato.

- Software por Activisual -