[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
lafm.com.co
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 13:00

En el proyecto de hidroeléctrica más grande de la historia de Colombia, se están presentando inconvenientes muy graves a causa del taponamiento de tres túneles de desviación y de las crecientes del río Cauca, que ya hace algunos días afectó en gran manera al municipio de Puerto Valdivia y a otras zonas aledañas, dejando un saldo de más e 650 damnificados. Ante esta situación, la EPM aseguró que el problema se debe a una falla geológica en el cuarto túnel.

Sin embargo, hay algunos expertos en estos temas que han dado su versión sobre las causas de la emergencia. Tal es el caso del ingeniero geólogo de la Universidad Nacional, Oswaldo Ordóñez, quien explica que “los túneles estaban diseñados para evacuar el flujo normal del río Cauca (…) pero una vez él se represa, ya hay una carga de presión y una vez se destapone, hace que el túnel y esa zona tenga unos requerimientos diferentes para lo cual no fue diseñado y genera unas presiones que lo que hacen es una succión en las rocas y en la tierra, y eso hace que todo lo que hay arriba empiece a colapsar”.

En ese sentido, según el ingeniero Ordoñez, se dan algunos riesgos que pueden poner en peligro la obra, entre esos están, el no haber contado con el incremento de la lluvia, el derrumbe en el túnel y la columna de agua que subió, aparte de los taponamientos que se habían presentado con antelación.

Ante esta situación, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, expresó su disgusto con la EPM, pues según el mandatario departamental, la empresa ocultó información. Por tal motivo, procedió a anunciar que se realizará una auditoría, puesto que se podrían ver afectadas otras obras importantes como el ferrocarril.

Por su parte, el gerente de la EPM, Jorge Londoño, explicó que el sector donde ocurrió el primer derrumbe contaba con los estudios geológicos respectivos, y añadió que al túnel se le dio la cobertura que requiere ese tipo de suelo, de acuerdo a estándares internacionales.

Así las cosas el proyecto evidencia un problema delicado, al que debe dársele el tratamiento adecuado para evitar que se presenten inconvenientes similares a los que ya han sucedido.

- Software por Activisual -