[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/05/2018 - 12:40
[FOTOS] En su cuenta en Instagram enseña tips para lucir un cuerpo de infarto y mientras deleita a sus más de 4 millones de seguidores con sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
lafm.com.co
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 13:00

En el proyecto de hidroeléctrica más grande de la historia de Colombia, se están presentando inconvenientes muy graves a causa del taponamiento de tres túneles de desviación y de las crecientes del río Cauca, que ya hace algunos días afectó en gran manera al municipio de Puerto Valdivia y a otras zonas aledañas, dejando un saldo de más e 650 damnificados. Ante esta situación, la EPM aseguró que el problema se debe a una falla geológica en el cuarto túnel.

Sin embargo, hay algunos expertos en estos temas que han dado su versión sobre las causas de la emergencia. Tal es el caso del ingeniero geólogo de la Universidad Nacional, Oswaldo Ordóñez, quien explica que “los túneles estaban diseñados para evacuar el flujo normal del río Cauca (…) pero una vez él se represa, ya hay una carga de presión y una vez se destapone, hace que el túnel y esa zona tenga unos requerimientos diferentes para lo cual no fue diseñado y genera unas presiones que lo que hacen es una succión en las rocas y en la tierra, y eso hace que todo lo que hay arriba empiece a colapsar”.

En ese sentido, según el ingeniero Ordoñez, se dan algunos riesgos que pueden poner en peligro la obra, entre esos están, el no haber contado con el incremento de la lluvia, el derrumbe en el túnel y la columna de agua que subió, aparte de los taponamientos que se habían presentado con antelación.

Ante esta situación, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, expresó su disgusto con la EPM, pues según el mandatario departamental, la empresa ocultó información. Por tal motivo, procedió a anunciar que se realizará una auditoría, puesto que se podrían ver afectadas otras obras importantes como el ferrocarril.

Por su parte, el gerente de la EPM, Jorge Londoño, explicó que el sector donde ocurrió el primer derrumbe contaba con los estudios geológicos respectivos, y añadió que al túnel se le dio la cobertura que requiere ese tipo de suelo, de acuerdo a estándares internacionales.

Así las cosas el proyecto evidencia un problema delicado, al que debe dársele el tratamiento adecuado para evitar que se presenten inconvenientes similares a los que ya han sucedido.

- Software por Activisual -