[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Foto: Presidencia
Viernes, Agosto 17, 2018 - 16:48

“Vamos a estar estos cuatro años pensando en las políticas del futuro. Que lo que construyamos acá sea muy importante preservar. Este también es un mensaje que le quiero dar el pueblo colombiano: Hay que conservar lo que funciona, corregir lo que no funciona y crear lo que hace falta”, dijo el Mandatario durante el diálogo social “Unidos por la Diferencia”.

Al considerar el diálogo la “base para construir soluciones entre todos”, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó este viernes a los colombianos a construir un gran ‘Pacto por Colombia’, del que afirmó tiene que estar por encima de las diferencias y aglutinar esfuerzos y mensajes de unión.

“Por eso mi invitación, y ese es el gran eje también de paz pensando en el futuro, hacer un gran Pacto por Colombia, porque en la Presidencia vamos a estar cuatro años, solamente cuatro, y que quede claro; vamos a estar pensando en las políticas del futuro, que lo que construyamos acá sea muy importante preservar”, dijo el Presidente Duque en el conversatorio ‘Unidos por la Diferencia’, efectuado en Cali.

Así mismo, el Jefe del Estado también señaló que su mensaje al pueblo colombiano es: “Hay que conservar lo que funciona, corregir lo que no funciona y crear lo que hace falta”.

Hizo énfasis en que “los problemas grandes del país no los podemos ideologizar, la seguridad no es ni izquierda, ni de derecha; el emprendimiento no es de izquierda, ni de derecha; la equidad no es de izquierda, ni de derecha”, por eso “lo que tenemos es que sentarnos todos a construir las soluciones”.

“Mi invitación cuando hablo del Pacto por Colombia es para que en medio de las diferencias, nos concentremos en lo que nos une, y ese también es un eje de paz”, expresó.

Lucha contra la corrupción

Durante sus palabras el Mandatario se refirió al problema de la corrupción y recordó las iniciativas radicadas la semana anterior en el Congreso de la República.

En ese contexto habló sobre el endurecimiento de penas por delitos de corrupción y que adicional a eso “a las empresas que corrompan funcionarios se les levanten el velo corporativo. Que las empresas, los dueños y gestores, tengan esas sanciones por acudir a esos actos ilícitos”.

Indicó que también se busca elevar a “deber constitucional la presentación de las declaraciones de renta y patrimoniales de todos los funcionarios públicos y en la adición a eso, que tengamos en la contratación los pliegos tipo; más allá del sector de infraestructura para que se vea en todos los elementos de la contratación estatal”.

Destacó que para enfrentar la corrupción también es necesario que “nosotros le pongamos coto y esas cosas son decisiones que no necesitan ley, necesitan es voluntad política, que se acaben los abusos de la contratación directa en el Estado”.

“Yo creo que la corrupción muchas veces termina generándose porque hay o abusos en el manejo de información, hay monopolios de información o hay excesos de discrecionalidad que los enfrentaremos con más transparencia. Se requiere esa mayor transparencia”, puntualizó el Jefe del Estado.

- Software por Activisual -