[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Foto: Gobernación de Boyacá.
Jueves, Septiembre 28, 2017 - 09:28

La Gobernación de Boyacá dio a conocer que más de 150 mil perros y gatos han sido vacunados este año en el departamento, de una población que supera los 250 mil; la meta es llegar al año 2019, al 90% de animales vacunados.

El anunció lo hizo la directora de Salud Pública, Mónica María Londoño Forero, quien además indicó que se viene trabajando arduamente, con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, en una jornada que finaliza hacia el mes de noviembre, y se ha hecho evidente con la presencia de un equipo de trabajo comprometido y eficiente, en zonas de alta ruralidad del Departamento, a fin de garantizar la cobertura de vacunación en todo el territorio.

Según el referente del programa, Carlos Castelblanco, desde el año 2016 se viene trabajando en la actualización de los censos caninos y felinos del Departamento, de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social, frente a lo que se ha logrado un avance significativo en los municipios, entregándole a Boyacá un reconocimiento a nivel nacional, como pionero en la actualización de información sobre población canina y felina, que desde luego, beneficia las proyecciones y cobertura de vacunación; y disminuye el riesgo de la enfermedad en humanos.

Agregó que la vacunación canina y felina es el método más eficiente para evitar la Rabia en los humanos, de ahí la importancia de garantizar que estos animales sean vacunados anualmente, lo cual constituye un deber de los propietarios y tenedores. No obstante, el equipo de Salud Pública, recorre el Departamento con el fin de garantizar el acceso a las vacunas, de la población en condición de mayor ruralidad y vulnerabilidad.

Según Londoño, “anualmente se presentan en el Departamento un promedio de 5.000 agresiones causadas por perros o gatos, lo que amerita toda la atención e intervención necesaria de los distintos actores para vigilar cada evento en procura de prevenir cualquier riesgo de rabia en humanos, pero especialmente del sistema de salud, para responder a estas situaciones y la responsabilidad en la tenencia de animales, por parte de cuidadores y propietarios”.

En la conmemoración del Día Mundial de Prevención contra la Rabia, este 28 de septiembre, la Secretaría de Salud realizará una jornada gratuita de vacunación antirrábica canina y felina, desparasitación, estética y asesoría médica veterinaria que concluye con un show canino y equino, actividad que se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana, en el Parque Santander, de la ciudad de Tunja.

- Software por Activisual -