[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Viernes, Febrero 3, 2017 - 09:08

El Ministerio de Saludreiteró una vez más la responsabilidad que tiene la población sobre la tenencia responsable de mascotas (gatos y perros) y la necesidad de mantener a día su vacunación antirrábica para evitar casos mortales de la rabia.

En el último año MinSalud ha invertido más de $10.400 millones de pesos para la adquisición de las vacunas y suero antirrábico humano y las vacunas antirrábicas para perros y gatos con el fin de prevenir casos humanos y en perros y gatos. No obstante, aún continúan presentándose situaciones de riesgo. 

“Se han priorizado acciones de prevención y control de la rabia humana de origen silvestre y la aplicación del esquema pre exposición a población dispersa de difícil acceso en zonas de circulación del virus rábico como Chocó, Vichada, Cauca, Guainía, Vaupés, Guaviare y Nariño”, informó Adriana Estrada Estrada.

A octubre 31 de 2016 –últimos reportes que reposan en la subdirección de salud ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social– han sido inmunizados 2.512.330 perros y gatos contra la rabia en el país. “Hacemos un llamado a todas las entidades territoriales para que todos los municipios del país implementen la metodología para la estimación de dinámicas poblacionales de perros y gatos, con el fin garantizar coberturas útiles de vacunación de los mismos, siendo esta la principal estrategia para la prevención de la enfermedad”, dijo.

Teniendo en cuenta que la letalidad de la enfermedad es del 100%, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud recuerdan la importancia de acudir de inmediato a los servicios de salud ante cualquier arañazo, mordedura o contacto con saliva de un animal potencialmente transmisor de rabia, para su valoración por los servicios de urgencias:

• En caso de ser mordido, asegurarse de que la herida sea lavada con abundante agua y jabón.
• El animal agresor, si es doméstico, debe ser observado por 10 días. No debe sa-crificarse, regalarse ni venderse. Identificar y ubicar al animal agresor e informar a los funcionarios de la Secretaría de Salud.  Después de ese periodo se decidi-rá si es necesaria la vacunación o no.
• La mordedura por murciélago u otro animal silvestre es una exposición rábica grave, y dado que no se puede observar el animal por 10 días es necesario siempre aplicar el esquema de vacunación.

- Software por Activisual -