[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
Foto: Archivo.
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 10:03

De acuerdo con la Resolución 4870 expedida en las últimas horas por el Ministro de Transporte, Germán Cardona, en la que designa a la Gobernación de Cundinamarca como la autoridad de transporte para ejercer la planeación y regulación del Sistema de Transporte Masivo “Regiotram corredor de Occidente”, los transportadores alertaron sobre el riesgo que correría el desarrollo del proyecto dada la ilegalidad de dicha resolución, ya que cuando los proyectos van más allá de los límites jurisdiccionales del municipio, se debe crear una autoridad regional de transporte.

“Nos preocupa que la resolución además de ir en contravía de la Ley, le da vía libre a la Gobernación de Cundinamarca para ejercer la administración operativa, institucional y de infraestructura de RegioTram, sin contar con las condiciones para ejercer dicha labor”, aseguró José Yesid Rodríguez presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal de pasajeros (ADITT).

“Como gremio de transporte solicitamos la revisión urgente de los fundamentos jurídicos de dicha resolución ya que según la norma, los entes territoriales o administrativos deberán establecer la Autoridad de Transporte encargada de la planeación y regulación de los sistemas masivos y determinar el ente responsable de adelantar las acciones para la integración, evaluación y seguimiento de la operación del transporte masivo de pasajeros por metro ligero, tren ligero, tranvía y tren-tram y en las Áreas Metropolitanas los Alcaldes de los Municipios que la conforman, determinará la Autoridad de Transporte. En este caso desconocemos si los municipios determinaron que fuera la Gobernación la autoridad, sin embargo las competencias en materia de transporte a nivel nacional están a cargo del Ministerio de Transporte”, afirmó Rodríguez.

Así mismo, los transportadores manifestaron su preocupación por abrir una puerta a la politización de tan importante proyecto de desarrollo para la región que recorrerá 41,1 kilómetros, 15 kilómetros en Bogotá y 26 kilómetros suburbanos en los municipios de Sabana de Occidente.

 

“La planeación de un proyecto de transporte tan importante no puede quedar a disposición de manejos políticos teniendo en cuenta el caudal electoral de las zonas que recorrerá el tren de cercanías y las elecciones de alcaldes y gobernadores”, manifestó José Yesid Rodríguez.

Finalmente, los empresarios hicieron un llamado al Ministerio para que sean incluidos en la socialización del proyecto ya que hasta el momento desconocen los estudios de desarrollo e impacto que tendrá sobre las zonas de influencia.

“El RegioTram está concebido como un proyecto ferroviario que se integrará con los sistemas de transporte público de Bogotá y del Departamento, sin embargo hasta el momento desconocemos el modelo y los planes de operación que se van a realizar y no sabemos qué va a pasar y cómo va a ser la participación de los actuales operadores”, afirmó José Yesid Rodríguez.

- Software por Activisual -