[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/11/2018 - 18:01
La mujer de 46 años no puedo evitar sentir miedo al ver las espeluznantes imágenes.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
16/11/2018 - 08:35
Esta fecha se hace para reconocer el esfuerzo de estas personas que desempeñan múltiples funciones y son la imagen de la empresa.
Foto:Cortesía
Viernes, Junio 29, 2018 - 05:34

Luego de 6 años desde que el Ministerio TIC dio inicio al proyecto Puntos Vive Digital en el país, el cual cuenta hoy con 910 de estos centros de tecnología en 535 municipios de 26 departamentos del territorio colombiano, el proyecto se encuentra actualmente en la finalización de su tercera fase, con la cual se da paso a una nueva etapa donde, a partir del 1° de agosto de 2018, la operación estará a cargo de las entidades territoriales y públicas beneficiadas, tal como fue establecido en los Convenios Interadministrativos derivados suscritos previamente.

Este proyecto surgió con el objetivo de instalar y operar centros de acceso comunitario a Internet en zonas vulnerables de cabeceras municipales del país y ha operado bajo un esquema de obligaciones compartidas con las entidades beneficiadas, permitiendo a más de 1’800.000 colombianos acceder a Internet, entretenerse, hacer trámites y servicios en línea, y capacitarse en contenidos como alfabetización digital básica, ofimática, redes sociales para el emprendimiento, educación virtual y desarrollo de contenidos digitales.

Acorde con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, donde se estableció frente al proyecto Puntos Vive Digital, que el Ministerio TIC “promoverá que las entidades del Estado hagan uso y apoyen dichos centros”, ahora es el turno de las entidades territoriales y públicas beneficiadas de apropiarse de estos escenarios para garantizar la continuidad de los servicios para el beneficio de su comunidad, para lo cual el Ministerio TIC ha adelantado los procesos de donación de la infraestructura tecnológica instalada y reiterado a las entidades que deben adelantar las gestiones administrativas y presupuestales necesarias para asumir la continuidad de los Puntos Vive Digital que tienen a su cargo.

Para continuar con el servicio será necesaria la asignación de recursos propios y/o la realización de alianzas estratégicas con el propósito de garantizar, a partir del 1° de agosto del presente año, los distintos componentes requeridos para la operación del proyecto, tales como el suministro del servicio de conectividad, el mantenimiento y actualización de la infraestructura tecnológica, el desarrollo de la oferta de apropiación y formación en temáticas TIC, entre otros, esto con el fin de que los Puntos Vive Digital continúen con los procesos de uso y apropiación de las TIC en las comunidades, como elemento indispensable para la consolidación de la economía digital en nuestro país.

 
- Software por Activisual -