[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: lavanguardia.com
Martes, Noviembre 7, 2017 - 07:41

Profesores y estudiantes del colegio Camilo Torres de El Playón, Santander, hacen un llamado para que se les entregue lo más pronto posible las aulas escolares que estaban en proceso de construcción y las cuales debieron ser entregadas hace un año.

La comunidad educativa indica que ha pasado un año y aún no se finaliza la construcción del centro educativo. El proyecto debió entregarse hace 13 meses.

Israel Vargas Guerrero, docente de la institución indicó que la obra consta de dos etapas, pero solo se ha cumplido con una de ellas. "De los 16 salones solo han finalizado 10.  Se prometieron laboratorios de química y física, una sala de informática, una biblioteca y una sala de audiovisuales, pero a la fecha no los han entregado".

La demora en la entrega del proyecto ha generado hacinamiento en las aulas de clase ya que no se cuenta con el espacio necesario para albergar a los estudiantes de la mañana que son aproximadamente 430 y los de la tarde que son alrededor de 390.

“En la mañana se trabaja en los 10 salones nuevos y en otros dos que tocó adaptar. Uno tiene un techo muy bajo, muy incómodo por las altas temperaturas del municipio. El otro salón tampoco es adecuado, lo teníamos como una sala para la asignatura comercial", describió Israel Vargas.

Los demás salones de la institución siguen en construcción y allí se trabaja por intervalos. "Hace cinco meses el Alcalde de El Playón dijo que la obra se entregaría en octubre pasado. Por el contrario, están suspendidos los trabajos", afirmó Vargas.

Las obras se encuentran detenidas desde hace aproximadamente un mes. Según el profesor, el área donde se realiza la construcción está invadida de residuos. "Dejaron mugre y unos huecos peligrosos que podrían ocasionar accidentes, tocó rellenarlos con escombros".

La secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, indicó en entrevista a un medio de la región que la obra se encuentra suspendida debido a que se adelanta un proceso para realizar una adición presupuestal. "La plata está ya destinada, es dinero de ingresos corrientes de libre designación, pero hay que anexarla al proyecto que se viene ejecutándose por regalías".

El valor inicial del convenio fue de $3.127 millones. La Gobernación de Santander aportó $2.000 millones y la Alcaldía de El Playón, que es la encargada de la ejecución del proyecto, destinó $1.127 millones.

- Software por Activisual -