[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 10:00
Una falla geológica se reavivó por las fuertes lluvias que generaron los deslizamientos de tierra, el problema se expande.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto Google
25/09/2018 - 09:37
Cinco vehículos de alta rendimiento y dos aeronaves, entre ella un Jet Caza, compitieron en Turquía en una increíble carrera de velocidad
foto referencial
25/09/2018 - 08:57
Alarmante y desagradable, así describe la experiencia el joven que decidió quitarse un tatuaje con tratamiento láser
foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
Foto: lavanguardia.com
Martes, Noviembre 7, 2017 - 07:41

Profesores y estudiantes del colegio Camilo Torres de El Playón, Santander, hacen un llamado para que se les entregue lo más pronto posible las aulas escolares que estaban en proceso de construcción y las cuales debieron ser entregadas hace un año.

La comunidad educativa indica que ha pasado un año y aún no se finaliza la construcción del centro educativo. El proyecto debió entregarse hace 13 meses.

Israel Vargas Guerrero, docente de la institución indicó que la obra consta de dos etapas, pero solo se ha cumplido con una de ellas. "De los 16 salones solo han finalizado 10.  Se prometieron laboratorios de química y física, una sala de informática, una biblioteca y una sala de audiovisuales, pero a la fecha no los han entregado".

La demora en la entrega del proyecto ha generado hacinamiento en las aulas de clase ya que no se cuenta con el espacio necesario para albergar a los estudiantes de la mañana que son aproximadamente 430 y los de la tarde que son alrededor de 390.

“En la mañana se trabaja en los 10 salones nuevos y en otros dos que tocó adaptar. Uno tiene un techo muy bajo, muy incómodo por las altas temperaturas del municipio. El otro salón tampoco es adecuado, lo teníamos como una sala para la asignatura comercial", describió Israel Vargas.

Los demás salones de la institución siguen en construcción y allí se trabaja por intervalos. "Hace cinco meses el Alcalde de El Playón dijo que la obra se entregaría en octubre pasado. Por el contrario, están suspendidos los trabajos", afirmó Vargas.

Las obras se encuentran detenidas desde hace aproximadamente un mes. Según el profesor, el área donde se realiza la construcción está invadida de residuos. "Dejaron mugre y unos huecos peligrosos que podrían ocasionar accidentes, tocó rellenarlos con escombros".

La secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, indicó en entrevista a un medio de la región que la obra se encuentra suspendida debido a que se adelanta un proceso para realizar una adición presupuestal. "La plata está ya destinada, es dinero de ingresos corrientes de libre designación, pero hay que anexarla al proyecto que se viene ejecutándose por regalías".

El valor inicial del convenio fue de $3.127 millones. La Gobernación de Santander aportó $2.000 millones y la Alcaldía de El Playón, que es la encargada de la ejecución del proyecto, destinó $1.127 millones.

- Software por Activisual -