[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Foto: lavanguardia.com
Martes, Noviembre 7, 2017 - 07:41

Profesores y estudiantes del colegio Camilo Torres de El Playón, Santander, hacen un llamado para que se les entregue lo más pronto posible las aulas escolares que estaban en proceso de construcción y las cuales debieron ser entregadas hace un año.

La comunidad educativa indica que ha pasado un año y aún no se finaliza la construcción del centro educativo. El proyecto debió entregarse hace 13 meses.

Israel Vargas Guerrero, docente de la institución indicó que la obra consta de dos etapas, pero solo se ha cumplido con una de ellas. "De los 16 salones solo han finalizado 10.  Se prometieron laboratorios de química y física, una sala de informática, una biblioteca y una sala de audiovisuales, pero a la fecha no los han entregado".

La demora en la entrega del proyecto ha generado hacinamiento en las aulas de clase ya que no se cuenta con el espacio necesario para albergar a los estudiantes de la mañana que son aproximadamente 430 y los de la tarde que son alrededor de 390.

“En la mañana se trabaja en los 10 salones nuevos y en otros dos que tocó adaptar. Uno tiene un techo muy bajo, muy incómodo por las altas temperaturas del municipio. El otro salón tampoco es adecuado, lo teníamos como una sala para la asignatura comercial", describió Israel Vargas.

Los demás salones de la institución siguen en construcción y allí se trabaja por intervalos. "Hace cinco meses el Alcalde de El Playón dijo que la obra se entregaría en octubre pasado. Por el contrario, están suspendidos los trabajos", afirmó Vargas.

Las obras se encuentran detenidas desde hace aproximadamente un mes. Según el profesor, el área donde se realiza la construcción está invadida de residuos. "Dejaron mugre y unos huecos peligrosos que podrían ocasionar accidentes, tocó rellenarlos con escombros".

La secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, indicó en entrevista a un medio de la región que la obra se encuentra suspendida debido a que se adelanta un proceso para realizar una adición presupuestal. "La plata está ya destinada, es dinero de ingresos corrientes de libre designación, pero hay que anexarla al proyecto que se viene ejecutándose por regalías".

El valor inicial del convenio fue de $3.127 millones. La Gobernación de Santander aportó $2.000 millones y la Alcaldía de El Playón, que es la encargada de la ejecución del proyecto, destinó $1.127 millones.

- Software por Activisual -