[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
Domingo, Julio 22, 2018 - 16:21

El presidente Juan Manuel Santos dijo al instalar el nuevo Congreso de la República el pasado 20 de julio, que es el más participativo e incluyente en más de 200 años de vida republicana.

Tiene razón el mandatario nacional. No solo en esta corporación confluyen la mayoría de los partidos y movimientos políticos de Colombia, sino que por primera vez y en lo que se constituye en un hecho histórico, producto directo del Acuerdo de Paz, se cuenta con la presencia de cinco senadores y cinco representantes a la Cámara del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Esta es una organización política, producto de la desmovilización y desarme de la guerrilla de las Farc y tenemos que estar de acuerdo con el presidente Santos, al recalcar este hecho sin precedentes, puesto que con ello los integrantes de esta organización alzada en armas cambiaron el campo de batalla por un escenario democrático.

Los colombianos tenemos grandes expectativas en este Congreso, cuya posesión se produjo en uno de los momentos más transcendentales del país, con las puertas de la paz abiertas de par en par, luego de más de medio siglo de sangrienta violencia.

Por esta razón, cada uno de los integrantes de este nuevo Congreso tendrá que ver con el éxito definitivo del proceso de paz y también con que se llegue a un acuerdo de desmovilización con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

En su discurso en el que instaló el Congreso elegido el pasado 11 de marzo y que más bien fue una intervención de despedida, puesto que el presidente Santos entregará el mando a Iván Duque el próximo 7 de agosto, el mandatario hizo una sentida recomendación para que todos los colombianos cuidemos y defendamos lo que llamó la naciente paz.

Estamos de acuerdo con sus palabras. Bien o mal y a pesar de los constantes troncos que se le colocan en la mitad del camino, la paz que se logró con la guerrilla de las Farc le ha ahorrado a nuestro país enormes cantidades de sangre, puesto que nadie puede negar que es mucho mejor tener a sus integrantes en el recinto del Congreso o de cualquier otro escenario político que estar en los campos o ciudades, matando, secuestrando, extorsionando o perpetrando los consabidos atentados terroristas, que tanta muerte y dolor causaron en nuestra Nación.

Este tema de la paz es muy importante para Colombia. Y pensamos que lo es mucho más para nuestro departamento de Nariño, que ha sido y lamentablemente lo sigue siendo, una de las regiones del país más afectadas por la violencia.

De allí el llamado que hoy hacemos para que nuestros senadores y representantes a la Cámara dejen a un lado sus diferencias y formen un frente común, cuyo objetivo sea preservar esa paz, lo que será vital para el futuro desarrollo y progreso de la región.

Hoy, cuando muchos congresistas de diferentes partes del país están estrenando curul, ellos deben pensar en el pueblo que los eligió. Y deben pensar también que en este importante periodo que vive nuestro país ha llegado la hora para que nuestro Congreso de la República, tan salpicado de escándalos y de corrupción, cambie de imagen. Este debe ser uno de los objetivos a cumplir desde el principio.

- Software por Activisual -