[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Lunes, Junio 11, 2018 - 16:34

De acuerdo con las informaciones de las autoridades locales en diferentes planteles educativos no solo de Pasto, sino de varios municipios del departamento de Nariño, se vive con intensidad la delicada problemática de la drogadicción entre los estudiantes.

Este es un flagelo que no se limita únicamente al hecho de los expendedores  que se sitúan en los entornos de escuelas y colegios para comercializar sus nefastos productos, sino que en algunos casos la Policía ha podido detectar que al interior de las instituciones hay jóvenes que se dedican a la venta de estas sustancias sicoactivos.

Esto se ha establecido con base en investigaciones y ha llevado a las autoridades  a la constante realización de requisas sorpresa dentro de los planteles, lo que nos parece una acción positiva para hacerle frente a esta grave situación.

Con los antecedentes que estamos viviendo en esta zona sur del país no nos extraña que un estudio nacional sobre el consumo de sustancias sicoactivas en los planteles educativos de Colombia, elaborado por el Observatorio de Drogas de Colombia, (ODC) del Ministerio de Justicia,  haya puesto al descubierto un alarmante crecimiento en el consumo de marihuana y drogas inhalables, como el popper y el dick, entre  los estudiantes.

Se trata de un estudio que produce inquietud entre las autoridades y los padres de familia, al mostrar que en los últimos 4 años se presenta una constante disminución entre la población estudiantil en el consumo de alcohol y cigarrillos, pero en cambio es evidente el aumento entre los jóvenes de los grados séptimo al once de drogas alucinógenas.

Nos estamos refiriendo a una situación que se nos antoja de extrema gravedad, que requiere con urgencia de la intervención del Estado, los directivos de las escuelas y colegios, los padres de familia y naturalmente de la sociedad civil, puesto que tiene en riesgo el futuro de millones de jóvenes en todo el país.

Por eso nos parece que es el momento para que se pongan en marcha, programas de prevención, mediante los cuales, niños, niñas y adolescentes reciban información de primera mano sobre los peligros que representa para sus vidas, el caer en el abismo de las drogas. Esas acciones deben tener  máxima prioridad, en momentos en que también según lo revela el estudio, siguen disminuyendo los años en los que la población escolar empieza a consumir sustancias ilícitas.

Las cifras empiezan a asustar y por ello consideramos que ya es hora  para que la lucha contra las drogas ilegales en Colombia no se dedique de manera exclusiva a enfrentar su cultivo, procesamiento y exportación. Ahora también hay que buscar las estrategias y herramientas más adecuadas para erradicar el consumo interno que sigue en aumento, en especial entre la población estudiantil.

Las cosas han cambiado mucho en los últimos años y ya las sustancias ilegales que se producen en el país no se van todas para el extranjero, sino que en estos instantes un buen porcentaje se está quedando en Colombia para el consumo interno. Y esto  genera en nuestro medio una grave situación en detrimento de la salud pública, la seguridad y en especial de  nuestros jóvenes.

De allí la necesidad de implementar desde ya acciones para erradicar un flagelo que tiende a crecer, puesto que los promotores de estos ilícitos negocios, saben que sus ganancias serán más seguras y menos riesgosas, si las drogas se venden en el país, sin necesidad de exponerse a perder la mercancía con su envío al exterior.

- Software por Activisual -