[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Viernes, Junio 8, 2018 - 15:51

Las redes sociales y medios de comunicación iniciaron esta semana llenas de imágenes conmovedoras de la tragedia que se vivió en Guatemala con la erupción del Volcán del Fuego.

Fotografías lamentables que aceleran el corazón de más de uno al ver y analizar que ante el poder de la naturaleza no hay razones ni buenos sentimientos que valgan.

El pasado domingo la comunidad de Guatemala fue víctima de una catástrofe natural, algo a lo que nosotros los nariñenses no estamos exentos y, a pesar de las capacitaciones, no hemos tomado conciencia.

Las cifras en Guatemala registran más de 70 muertos, cientos de desaparecidos y más de un millón de personas damnificadas, sin contar las familias enteras de las que no hay rastro y los innumerables daños materiales. Tres municipios quedaron totalmente tapados con ceniza y las imágenes de las personas petrificadas aun no puedo borrarlas de mi mente, hospitales llenos de niños y adultos quemados de los cuales 4 casos son urgentes por la gravedad de las heridas.

Un gigante de 3.700 metros de altura había despertado y aunque al principio solo emitió ceniza la tragedia ocurrió en horas de la tarde cuando desde los hogares la gente vio flujo piroclástico y la mezcla de lava y lodo empezaron alcanzar las viviendas.

Los nariñenses contamos con uno de los volcanes más activos de los últimos tiempos y sin embargo algunas personas siguen pensando que el Galeras no hace nada y está inactivo.

La Administración tiene una deuda pendiente con la comunidad porque a pesar de realizar simulacros y explicar en algunos municipios el método de evacuación, las enseñanzas no son suficientes. Lamentablemente los seres humanos olvidamos rápido y estamos tan acostumbrados a vivir en las faldas del Galeras que pensamos que nunca podrá pasarnos nada.

Lo que se vivió en Guatemala es una pequeña muestra de lo que puede suceder en caso de que el Galeras decida hacer erupción, sin contar que la distancia que separa a la capital es tan solo de 9 kilómetros y algunos municipios están en zona de amenaza volcánica permanente y los daños serian irreversibles.

Estas imágenes que en este momento están tan presentes en el común de la sociedad nos sirven como ejemplo de que algo está mal y que la mayoría de pastusos no sabemos cómo actuar en caso de que una tragedia ocurriera en este instante.

En Pasto no nos sentimos preparados para una emergencia y la petición a la administración y las entidades pertinentes es realizar simulacros y jornadas de educación constantes donde nos recuerden cómo actuar en caso de que una catástrofe, Dios no quiera, ocurra en nuestro departamento.

Por: Claudia Andrea Zambrano

 

- Software por Activisual -