[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.
12/10/2018 - 09:00
La mayor cantidad de casos se presentan en Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá y Santander, y con niñas entre 10 y 14 años de edad.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.
Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/10/2018 - 09:18
Un día como hoy pero en 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al continente americano y desde ese momento se dio el intercambio cultural de dos mundos.
12/10/2018 - 08:44
En Colombia el consumo per cápita anual de huevo es de 294 unidades, siendo uno de los más altos de América Latina.
Sábado, Septiembre 30, 2017 - 10:27

En la vida nos encontramos ante alternativas que no sabemos cuál escoger. Otras veces, son caminos diferentes que se nos presentan y no sabemos por cuál seguir. En otros momentos de la vida no entendemos a las personas, las percibimos como actuando de manera contradictoria.

Lo mismo nos puede pasar cuando miramos lo que sucede a nivel social, político, comercial: nos dicen una cosa y hacen otra. En el campo de lo personal, en lo más íntimo de nuestro corazón, sentimos esa ambivalencia, esa contradicción, pues nos sentimos llamados a actuar de una manera y hacemos todo lo contrario.

Si miramos lo que prometemos, la palabra empeñada, nos daremos cuenta que en diferentes situaciones de la vida, a pesar de lo prometido, no lo cumplimos, es como si una fuerza interior nos impidiera lograr lo que queremos y deseamos.

Esas inconsistencias nos afectan, nos sentimos intranquilos e inseguros. Nos sucede lo que a los hijos del relato evangélico de este domingo. Uno de ellos dice que va a trabajar y no lo hace, el otro dice que no pero reflexiona y sí lo hace.

¿Quién obró correctamente? ¿El primero o el segundo? En el primero se da una acción de cumplimiento –cumplo y miento- que no expresa lo que realmente hizo. Fueron solo palabras, pero no hubo acciones. En el segundo, las palabras no reflejaron las acciones posteriores. Se dio una inconsistencia entre lo dicho y lo hecho. Hubo fallas en cada hijo. Una más grave, la otra menos, pero de todas maneras hubo fallas.

Al recordar los tiempos pasados, los de nuestros abuelos, caemos en la cuenta del valor de la palabra empeñada. Los negocios, las transacciones comerciales se hacían basados más en la credibilidad y la confianza en la  palabra del otro que en documentos o papeles firmados. Solíamos escuchar “su palabra me basta”.

Hoy, a pesar de todas las precauciones y documentos firmados ante autoridad competente, se quebrantan los compromisos, se falta a la verdad, quizás con un afán de beneficio personal o particular. Nos hemos olvidado de algo que nos dice el evangelio “que cuando digamos sí, lo cumplamos; cuando digamos no, también lo hagamos efectivo”. Así la gente tiene confianza en nosotros y cree en nuestra palabra.

Me llama la atención con la facilidad que ciertas personas, en diversos escenarios de la vida cotidiana, usan expresiones como “te lo juro por Dios”, “te lo aseguro por lo más sagrado” y luego manifiestan algo que no corresponde a la verdad, se quedan tan tranquilos y no pasa nada.

Esto ha hecho perder el sentido y el valor de la palabra. Me hace recordar la manera como los wayuu buscan la solución a sus diferencias. Lo hacen por medio de la intervención del palabrero. Tiene valor e importancia la palabra mediadora de un miembro de la comunidad. ¿Por qué perdimos ese valor?

La coherencia de vida nos pide ser transparentes. Cuando digamos sí, debe ser no solo de labios para afuera, como ocurre frecuentemente; debe ser un sí salido del corazón que compromete y respalda lo que hacemos. De la misma manera cuando decimos un no.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -