[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Miércoles, Agosto 23, 2017 - 11:41

El accidente de tránsito registrado el pasado lunes en la salida oriental de Pasto que dejó 22 heridos, de los cuales 15 son estudiantes de distintos colegios y que pudo ser una de las peores tragedias de los últimos tiempos, fue el detonante para mostrar el riesgo de esta vía, en donde son permanentes los incidentes de tránsito, incluso con saldo de muertos, sin que las autoridades locales hayan reaccionado a las quejas de la comunidad.

El hecho que involucró a un bus de la unión temporal Ciudad Sorpresa, el cual chocó aparatosamente contra un vehículo de la Policía, un taxi y golpeó al conductor de una bicicleta, se habría producido por fallas mecánicas; sin embargo es la de mayor peligrosidad en Pasto, primero porque tiene uno de los flujos más altos de movilidad al conectar los vehículos que se desplazan desde el norte y occidente con esa amplia población de los barrios surorientales y orientales.

Pese a esto, la arteria entre el monumento a la Paz y el barrio Popular es supremamente estrecha, con un trazo irregular, no tiene señalización adecuada, además de una malla vial destruida, llena de huecos y sin pasos peatonales, que pone en constante riesgo a los transeúntes.

En la pasada Administración municipal se adelantó el proyecto de pavimentación de la vía entre Pasto y el corregimiento de El Encano, que tuvo varios tropiezos, pero que al final se logró terminar las obras, pero con un faltante. La rehabilitación sólo llegó hasta San Fernando y dejaron al margen el tramo que ingresa a la zona urbana.

La vía oriental adquirió más importancia desde que se construyó la variante entre Catambuco y Daza, que hace un ramal de vías que une a los corregimientos de esa zona con una carretera amplia, pero cuando llega al tramo en cuestión se forma un embudo inmanejable que nos genera todo tipo de inconvenientes.

A esto se le agrega que la Secretaría de Tránsito ha omitido las quejas de la comunidad en el sentido de impedir el estacionamiento irregular de buses desde las 7:00 de la noche en la glorieta del monumento a la Paz y en otro punto en donde está localizada una estación de combustible, lo cual hace del tránsito una locura y aumenta la accidentalidad.

Se han planteado proyectos para transformar esta vía, pero han quedado solo en el papel, mientras tanto la ciudad crece, junto con su parque automotor y por supuesto el peligro. Una de las alternativas sugeridas es que se la habilite en un solo sentido y se busquen otras posibilidades para que no se entorpezca el flujo.

El volcamiento del bus con más de 20 heridos debe llamar la atención en el sentido de generar cambios para que no se ponga en riesgo la vida de los ciudadanos y se vaya más allá con otras calles y carreras que están adecuadas para dos carriles cuando su infraestructura solo es para uno, como pasa por ejemplo en Caracha, que une las avenidas Boyacá y Panamericana; la carrera cuarta, desde Chapal a Miraflores; otra que va desde La Carolina y desemboca en la antigua salida norte (Calvario) y el corredor entre el Pedagógico y La Nueva Aranda, entre otras.

Pasto necesita una reestructuración de sus vías porque estas no se han desarrollado en la misma medida del crecimiento de la población y el número de vehículos que nos han puesto a punto de colapsar, como lo vemos a diario con severos trancones, aumento de accidentes de tránsito y también problemas de contaminación ambiental, auditiva y deterioro de la salud mental.

No es fácil que Pasto expanda su infraestructura vial porque no hay suficiente espacio para donde crecer, de allí que tendremos que ser ingeniosos en buscar los proyectos de desarrollo urbanístico de capital para el 2025 y 2050.

- Software por Activisual -