[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Miércoles, Diciembre 20, 2017 - 17:37

El descache del año es el del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien refiriéndose a la muerte sistemática de dirigentes sociales en Colombia dijo que “la mayoría de los asesinatos se debían a temas de linderos, de faldas y de pelea por rentas ilícitas”, lo que por obvias razones desató la tormenta entre los líderes de organizaciones indígenas, de derechos humanos y hasta de la Iglesia Católica, con expresiones de indignación porque no solo minimiza estos hechos dolorosos para el país, sino que les quita seriedad y desorienta las investigaciones.

Frente a esta desagradable metida de pata, el representante de la fundación Tierra y Paz de víctimas en el Urabá antioqueño, Carlos Páez, afirmó que el ministro de Defensa es un empresario y por ende defiende a los empresarios. Además pidió a la Procuraduría y a la Fiscalía que investiguen al alto funcionario, “que presente pruebas de que los líderes sociales son asesinados por lo que él está diciendo, que si no las tiene que se retracte en público”.

Al mismo tiempo el director de la Comisión intereclesiástica de Justicia y Paz y defensor de los derechos humanos, sacerdote Alberto Franco, advirtió que el ministro Villegas está poniendo en riesgo a los líderes sociales.

“Si hay algún caso que lo evidencie y que lo clarifique, pero no se puede generalizar de una manera insensata, porque se hace responsable de lo que pase con los otros líderes”.

En el departamento de Nariño no se han hecho esperar los pronunciamientos de rechazo y condena a los señalamientos del ministro, principalmente de la comunidad Awá que en la última década ha sido diezmada como consecuencia del conflicto armado.

 Voceros de las organizaciones Unipa y Camawari señalaron que esos señalamientos no solo son desafortunados, sino malintencionados y peligrosos.

En lo corrido de este año han matado a 17 integrantes de esta comunidad en los municipios de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte en hechos que no han sido esclarecidos, pero que de acuerdo con los voceros están relacionados con el liderazgo que las víctimas mantenían en el tema de sustitución de cultivos ilícitos, defensa de sus tierras y de los derechos humanos.

Dos de ellos cayeron en la masacre perpetrada en la vereda Tandil en la zona de Alto Mira y Frontera, registrada el pasado 5 de octubre y endilgada a la Fuerza Pública. Otro de los crímenes fue el de un dirigente abaleado cuando estaba en una reunión con excombatientes de las Farc.

Entre 2008 y 2009 en dos masacres los Awá perdieron cerca de 30 integrantes y en esa época se contabilizaban 200 indígenas de esta comunidad asesinados dentro del conflicto armado, que también había provocado el desplazamiento de 5.000 de ellos, obligados a abandonar las tierras de sus 27 resguardos considerados por los grupos armados de estratégicos para el paso de drogas, armas y explosivos.

Quedará grabada en su memoria la matanza de 17 indígenas perpetrada por las Farc en el resguardo Tortugaña-Telembí, jurisdicción de Barbacoas, Nariño. Asesinaron a sangre fría a mujeres y niños a los que acusaron de ayudar al Ejército.

La dirigencia afrodescendiente de los consejos comunitarios de Tumaco, que ha perdido a decenas de los suyos, también mostró su rabia por las declaraciones de Villegas y señalaron que es un irrespeto contra las miles de víctimas de la guerra que han visto morir a sus líderes solo por defender la vida, la libertad y su territorio.

Reducir ese rosario de crímenes de dirigentes sociales a líos de faldas es como decir que el conflicto armado fue un juego de cartas y producto de una obra de teatro dramática.

- Software por Activisual -