[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 12:13

Los católicos no tenemos por qué tenerle miedo a la ciencia ni tampoco a los que se proclaman agresivamente como ateos.

La semana pasada tuvo lugar en la Universidad Javeriana de Bogotá un hecho insólito en nuestro medio colombiano: el debate público entre el sacerdote y jesuita, padre Gerardo Remolina y el científico Richard Dawkins, campeón mundial del ateísmo combativo.

El tema del debate fue la existencia de Dios: ¿Es Dios una ilusión? Un libre y amigable intercambio de razones entre un pensador creyente y un científico incrédulo.

Dawkins no es sólo un ateo intelectual que tiene sus razones personales para no aceptar la creencia en Dios. Es algo más: un ateo beligerante que lucha por desarraigar del corazón de la humanidad la fe en Dios y en cualquier tipo de religión. Para él, la creencia en Dios y la afiliación religiosa son males desastrosos para la humanidad. Deben ser sustituidos por la ciencia. En mi biblioteca tengo el más emblemático de sus libros: “El espejismo de Dios”.

El padre Gerardo Remolina es filósofo de la Universidad Gregoriana de Roma y profesor de la Javeriana. El debate le sirvió para aclarar, ante un auditorio de dos mil personas, algunos conceptos equivocados acerca de Dios, que abundan incluso entre católicos; y que, de no ser aclarados pueden conducirá la indiferencia religiosa y la increencia.

Al científico ateo le produjo algún desconcierto descubrir que el jesuita conocía muy bien los datos científicos que él esgrimía como argumentos para negar la existencia de Dios. Dawkins pudo comprobar, además, que el padre Remolina no veía ninguna oposición entre la ciencia y la fe cristiana, entre la aceptación de la teoría evolucionista y la creencia en un Dios creador del universo y de la vida.

La Biblia, lo dejó muy claro el padre Remolina, no es un libro de ciencia destinado a transmitirnos datos de índole científica o técnica. Su riqueza es de otra índole: “En la Biblia podemos buscar la historia de una serie de experiencias espirituales y humanas. Es un libro profundamente humano”.

Es muy significativo que una universidad católica y pontificia, como es la Javeriana, promueva un diálogo abierto al gran público con un personaje que niega con aparato científico el punto más sensible y fundamental de la religión, la existencia de Dios; un diálogo con quien considera toda religión como una patraña dañosa para la humanidad. Es de la naturaleza universitaria el promover la discusión seria y libre de ideas, lejos del fanatismo y de un espíritu fundamentalista. El mismo Concilio Vaticano II desea con los ateos “un sincero y prudente diálogo” (G.S. 21).

La Iglesia Católica no le teme a la ciencia. Por el contrario, la valora como un don de Dios, logrado a través del esfuerzo sistemático de la inteligencia humana. La verdadera ciencia no tiene porqué considerarse como un desestabilizante de la fe; ni la fe cristiana como un obstáculo para el avance de la ciencia.

 

 

Gustavo Jiménez Cadena, S.J. 

- Software por Activisual -