[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...
12/09/2018 - 12:01
La reconocida marca presentará sobre el mediodía, en el edificio principal del Apple Park, el próximo teléfono que será el objeto de deseo de muchos.
11/09/2018 - 22:26
Luego de que un millón y medio de personas tuvieron que evacuar sus viviendas en las costas de Virginia Carolina del Norte y del Sur.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.
12/09/2018 - 08:44
La crisis genera fuerte impacto económico porque se trata de la zona agroindustrial de Urabá.
07/09/2018 - 12:58
Mientras los estudiantes piden que se mantenga, las universidades están unas a favor y otras en contra.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/09/2018 - 19:59
Con miles de seguidores en Instagram Sochnaya se ha vuelto famosa por bailar canciones de reconocidos artistas como Maluma y Silvestre Dangond.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2018 - 11:59
Un grupo de hombres lograron llegar hasta el animal utilizando un bote para sacarlo del agua contaminada.
Foto: Captura video
12/09/2018 - 08:54
Tamara Rotman, solo quería ganar un par de ‘likes’ para su Instagram, sin embargo, terminó recibiendo ataques de todo tipo.
Foto: Colombia.com
11/09/2018 - 15:22
En redes sociales se han hecho virales una serie de videos que evidencian un caso de infidelidad en el que fueron sorprendidos dos personas casadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
Foto: Captura
09/09/2018 - 12:23
Las aterradoras imágenes causan estupor a los internautas, según se trataría del espíritu de un hombre que fue asesinado cerca a esa plaza.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/09/2018 - 08:47
Los dolores de cabeza son la patología neurológica más habitual, afectando a un 8% de los hombres y alrededor del 17% de las mujeres.
11/09/2018 - 08:50
[VIDEO + FOTOS] Los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron la muerte de más de 3 mil personas y dejaron más de 6.000 heridos.
Domingo, Febrero 25, 2018 - 15:44

Ir a las urnas y depositar el voto no es solo un acto democrático, sino una responsabilidad con el país para poder determinar los destinos de cada ciudadano.

Recordemos que estamos a 14 días para las elecciones al Congreso de la República, en las que los colombianos elegiremos a senadores y representantes a la Cámara, en un proceso que como es el caso del departamento de Nariño, acapara el interés de los electores y en el que debemos dar un férreo ejemplo de participación.

En torno a estos comicios en las últimas horas el registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha,  formuló un vehemente llamado a la ciudadanía para que participe de manera masiva este 11 de marzo. Al hacerlo tendremos nuestra conciencia en paz, claro está si por quien sufragamos es el indicado para guiar a esta Nación.

A esta solicitud del registrador nosotros le añadiríamos otra petición a los lectores, en el sentido que en este poco tiempo que resta para las elecciones hagan una profunda revisión de sus tarjetones y de los candidatos que aparecen allí, para que su voto sea el resultado de una decisión tomada a conciencia y no se convierta en un hecho a la carrera, atolondrado, sin ninguna reflexión.

Consideramos que como buenos colombianos que queremos lo mejor para nuestro país, este ejercicio lo debemos hacer con antelación para que de esta manera podamos hacer un análisis de quienes aspiran a representarnos en el Congreso de la República y así poder hacer la mejor escogencia.

Para ello tenemos menos de una quincena, no solo para una buena selección, sino también para evitar que peligrosos fenómenos que han crecido como la mala hierba en esta temporada preelectoral, como la polarización, el populismo y el alud de noticias falsas y tendenciosas que circulan por las redes sociales, hagan mella y conspiren contra nuestra democracia.

De acuerdo con la información entregada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en estos momentos hay un poco más de 36 millones de colombianos habilitados para votar el 11 de marzo e igualmente el 27 de mayo, fecha de las elecciones presidenciales. De allí el llamado que hace el registrador Galindo Vacha para que la gente deje a un lado su apatía y se acerque a las urnas a depositar su voto. No hacer esto se nos antoja que es una actitud a todas luces irresponsable,  puesto que estamos dejando que otros decidan por nosotros.

El objetivo es propinarle un duro golpe a la abstención, la cual es otro de los grandes enemigos que tiene nuestra Democracia.

Creemos que es vital que la gente vote y lo haga a conciencia, puesto que los procesos electorales que se avecinan son de transcendental importancia para el futuro de nuestro país, si tenemos en cuenta que en estos instantes se están haciendo toda clase de esfuerzos para consolidar la paz total en el territorio nacional, luego de 52 años de espantosa violencia.

Debemos entender que estos comicios llegan en un momento coyuntural y de ahí la relevancia que tienen. Por ello no podemos permitir bajo ningún punto de vista que sean los inescrupulosos los que elijan por nosotros, puesto que nuestra obligación y deber ciudadano es salir a votar este 11 de marzo y luego el 27 de mayo en los comicios presidenciales.

Votar es una buena manera de derrotar la corrupción y como bien lo dice el registrador Juan Carlos Galindo Vacha,  tenemos la mejor oportunidad para derrotar al abstencionismo, que va de la mano de los deshonestos y que tanto daño nos ha hecho en el pasado.

- Software por Activisual -