[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Sábado, Diciembre 9, 2017 - 19:47

La Noche de las Velitas fue el termómetro que midió la efectividad de las campañas que se han establecido en Nariño para reducir el número de accidentes con pólvora. Aunque se registraron el mismo número de hechos lamentables, dos en total, en los barrios de la capital nariñense, cada vez más se toma conciencia sobre la responsabilidad que se debe tener al momento de usar un artefacto pirotécnico o explosivo.

Durante las festividades, en cuadras enteras se alumbraron con luces, música y licor. Sin embargo, se ve que estas reuniones cada vez se toman con mayor responsabilidad y menos excesos. La pólvora es un ítem perfecto para medir el grado de conciencia que tiene una sociedad como la nuestra, acostumbrada a celebrar al son de los truenos y el fuego.

Todos recordamos en décadas pasadas el ruido tan estrepitoso que se registraba en todos los barrios de Pasto. Aún más el 31 de diciembre, desde el mediodía muchos empezaban a despedir el año con un par de totes, papas, diablillos y cuanto producto amenizara su celebración.

Los años viejos se convirtieron en el pretexto perfecto para quemar la pólvora. Y sí, a veces resultaba divertido, mientras no llegara el borracho a patear el muñeco y se le estallara una papa, o el niño que por descuido o a probación de sus padres prende una mechita y se quema.

Hemos aprendido, a la fuerza, pero cada vez lo hacemos más. No se puede cantar victoria, es cierto, pero veo con agrado que personas amantes de esos festejos hoy son promotores de la celebración, pero sin ningún elemento que contenga pólvora.

Por experiencia propia o viéndonos en los espejos de vecinos que los 25 de diciembre y 1 de enero llegan vendados o en sillas de ruedas, nos hemos sensibilizado que la fiesta no debe empañarse por la irresponsabilidad de usar estos elementos de manera indiscriminada, más aún en los niños.

Hasta el momento son 4 los casos reportados de quemados en Nariño, 6 menos que el año pasado. Si bien es una cifra alentadora, no debemos escatimar esfuerzos en continuar con las campañas de reflexión en todas las esferas de la sociedad.

Tampoco debe ser un motivo para que las autoridades bajen la guardia con los operativos, es más, durante la recta de fin de año es cuando más se deben extremar las medidas que eviten que niños y adultos resulten mutilados por la manipulación de la pólvora.

La tarea más importante que se necesita cumplir es la responsabilidad de los padres de familia sobre los niños, son ellos los garantes de sus derechos y protección y debe ser la primera institución en evitar el contacto con estos elementos.

 

Por Carolina Santacruz

- Software por Activisual -