[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Jueves, Agosto 24, 2017 - 15:54

Ese cambio de los padres rigurosos de correa en mano y con voces de una autoridad absoluta en el hogar que le retumbaba a los hijos en sus generaciones siguientes, a los de ahora con un criterio antagónico, pasivo y sumiso ha llevado a que paguemos las consecuencias con una juventud, incluso una niñez, manipuladora que tomó el control y es la que ahora castiga a los padres de familia.

Pero qué pasó, por qué llegamos a este punto. Sin adentrarse en un sicoanálisis a lo Sigmund Freud, observamos cómo simples padres o ciudadanos del común que nos dejamos ganar de la tecnología y toda esa carga informativa que comenzó con esas cajitas de Pandora concentradas en la radio, luego la televisión y ahora el internet que no solo fueron desintegrando a la familia sino constituyéndose en los ‘formadores de hombres nuevos’, con una serie de estereotipos carentes de valores y fomentadores de vicios.

Inicialmente les pusimos un televisor a los niños en cada cuarto y cada miembro de la familia se fue aislando. Luego les compramos el computador portátil y los muchachos se introdujeron por unas redes sociales que se llevaron su misma niñez, y aún peor cuando les pusimos en las manos los smartphone con todos los riesgos que implica, porque ni siquiera asumimos nuestro papel como veedores para controlar ese camino que tomaron.

Pero no son los medios de comunicación los culpables. No, porque siempre tuvimos el potencial para desconectarnos o apagarlos, somos los padres los responsables porque, como primera medida, nos olvidamos de la autoridad como la herramienta eficaz para educar.

Pero también por ese acelere de la vida moderna dejamos al lado el ingrediente principal del hogar en donde se formaban los muchachos, el amor, que estaba incluso a la hora de castigar o llamar la atención.

El mundo al que salían los jóvenes se llenó de amenazas como las drogas, el alcohol o la prostitución, pero el verdadero enemigo estaba en las casas, porque a través de internet incursionaban por un camino peligroso, aprovechado por bandas delincuenciales dedicadas a la trata de personas, a convencerlos de consumir productos para enajenarlos o llevarlos por el camino del mal, como el de las sectas satánicas.

La madre, que era el núcleo de la familia, la que formaba a sus hijos con valores para enfrentar la vida, ya había salido y dejado a los muchachos porque las condiciones económicas y el mismo rol de las mujeres en la sociedad así lo exigían.

Esos niños comenzaron a crecer solos, bajo criterios foráneos y contradictorios, y cuando los padres quisieron llamarles la atención y ponerlos en cintura porque estaban descarrilados, ya fue tarde.

No solo tenían el ‘sartén por el mango’, incluso amenazaron con demandar a sus progenitores bajo el argumento de que atentaban contra su libre desarrollo de la personalidad, sino estaban fuera de control.

Se ha llegado al punto de que los padres viven atemorizados, temen reprenderlos porque los niños y jóvenes de esta era de la tecnología digital y del mundo virtual adoptaron una posición autodestructiva y ahora solo basta un regaño o que les prohíban ir a una fiesta para fugarse o quitarse la vida.

De allí tan elevadas las cifras de suicidios en Pasto, Nariño, Colombia y el mundo, porque todo radica en la peor enfermedad de nuestra sociedad, la soledad.

En ese trasegar de padres y de querer formar una familia para una mejor sociedad nos equivocamos. La única posibilidad es regresar al principio, a restaurar los valores en donde está la base de la autoridad, disciplina y el amor. Ojalá no sea demasiado tarde.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -