[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/11/2017 - 19:40
Residente obtuvo nueve nominaciones a los premios de la música latina, que reconocen a Maluma, Shakira y Juanes en las principales categorías.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...
Foto: El País
15/11/2017 - 07:22
Más de 70 barrios inundados, caída de árboles, carros bajo el agua y crecientes de los ríos Cali y Pance, es el panorama en la capital del Valle...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.
15/11/2017 - 08:52
Según la OMS 2.5 millones de personas fallecen por consumo excesivo de licor y hasta el momento se han asociados unas 60 enfermedades por culpa de...
Jueves, Agosto 24, 2017 - 15:54

Ese cambio de los padres rigurosos de correa en mano y con voces de una autoridad absoluta en el hogar que le retumbaba a los hijos en sus generaciones siguientes, a los de ahora con un criterio antagónico, pasivo y sumiso ha llevado a que paguemos las consecuencias con una juventud, incluso una niñez, manipuladora que tomó el control y es la que ahora castiga a los padres de familia.

Pero qué pasó, por qué llegamos a este punto. Sin adentrarse en un sicoanálisis a lo Sigmund Freud, observamos cómo simples padres o ciudadanos del común que nos dejamos ganar de la tecnología y toda esa carga informativa que comenzó con esas cajitas de Pandora concentradas en la radio, luego la televisión y ahora el internet que no solo fueron desintegrando a la familia sino constituyéndose en los ‘formadores de hombres nuevos’, con una serie de estereotipos carentes de valores y fomentadores de vicios.

Inicialmente les pusimos un televisor a los niños en cada cuarto y cada miembro de la familia se fue aislando. Luego les compramos el computador portátil y los muchachos se introdujeron por unas redes sociales que se llevaron su misma niñez, y aún peor cuando les pusimos en las manos los smartphone con todos los riesgos que implica, porque ni siquiera asumimos nuestro papel como veedores para controlar ese camino que tomaron.

Pero no son los medios de comunicación los culpables. No, porque siempre tuvimos el potencial para desconectarnos o apagarlos, somos los padres los responsables porque, como primera medida, nos olvidamos de la autoridad como la herramienta eficaz para educar.

Pero también por ese acelere de la vida moderna dejamos al lado el ingrediente principal del hogar en donde se formaban los muchachos, el amor, que estaba incluso a la hora de castigar o llamar la atención.

El mundo al que salían los jóvenes se llenó de amenazas como las drogas, el alcohol o la prostitución, pero el verdadero enemigo estaba en las casas, porque a través de internet incursionaban por un camino peligroso, aprovechado por bandas delincuenciales dedicadas a la trata de personas, a convencerlos de consumir productos para enajenarlos o llevarlos por el camino del mal, como el de las sectas satánicas.

La madre, que era el núcleo de la familia, la que formaba a sus hijos con valores para enfrentar la vida, ya había salido y dejado a los muchachos porque las condiciones económicas y el mismo rol de las mujeres en la sociedad así lo exigían.

Esos niños comenzaron a crecer solos, bajo criterios foráneos y contradictorios, y cuando los padres quisieron llamarles la atención y ponerlos en cintura porque estaban descarrilados, ya fue tarde.

No solo tenían el ‘sartén por el mango’, incluso amenazaron con demandar a sus progenitores bajo el argumento de que atentaban contra su libre desarrollo de la personalidad, sino estaban fuera de control.

Se ha llegado al punto de que los padres viven atemorizados, temen reprenderlos porque los niños y jóvenes de esta era de la tecnología digital y del mundo virtual adoptaron una posición autodestructiva y ahora solo basta un regaño o que les prohíban ir a una fiesta para fugarse o quitarse la vida.

De allí tan elevadas las cifras de suicidios en Pasto, Nariño, Colombia y el mundo, porque todo radica en la peor enfermedad de nuestra sociedad, la soledad.

En ese trasegar de padres y de querer formar una familia para una mejor sociedad nos equivocamos. La única posibilidad es regresar al principio, a restaurar los valores en donde está la base de la autoridad, disciplina y el amor. Ojalá no sea demasiado tarde.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -