[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
21/06/2018 - 16:03
Transportadora de Gas Internacional anunció que al medio día de este jueves se conocería el reporte oficial, pero no se han pronunciado.
20/06/2018 - 21:47
Una rotura total de la tubería, en el tramo Cusiana - Miraflores, produjo una interrupción total del transporte hacia el interior del país.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 10:07

Frente a la accidentalidad de tránsito antes pensábamos que cualquier alternativa que se ponga en marcha era buena porque necesariamente se tenía que actuar para mitigar las cifras, sin embargo hoy vemos que por años hemos arado en el mar y que las campañas y la misma normatividad han fallado y no es suficiente lamentarse y hacer cualquier cosa.

Esto no quiere decir que no debemos persistir, porque en ese proceso de prevención se yerra, pero esos resultados adversos nos hacen buscar otros caminos, cambiar, ser más recursivos y sensibles ante una realidad tan difícil que en Colombia anualmente deja entre 6.800 y 7.000 muertes (datos de 2016), aproximadamente 18 personas fallecidas cada día y en esas mismas 24 horas 534 accidentes vehiculares y 114 lesionados.

En el departamento de Nariño solo hasta agosto de 2017 se contabilizaban 1.333 accidentes, con ….. muertos y en Pasto llevamos a fecha de hoy 58 muertes, solo una menos que el total de 2016.

Esto nos deja desconcertados, porque si bien distintas instituciones intervienen en las campañas, los resultados no son los mejores, pese a que sí han bajado las cifras en lo que corresponde al departamento.

No se puede dejar de desconocer los esfuerzos como el de la campaña del municipio de Pasto Enciende una luz para que la vida siga en la vía, que ayer fue institucionalizada por la Subsecretaría de Tránsito departamental en un lanzamiento en la Gobernación de Nariño, que resulta oportuna porque estamos por comenzar una época festiva de fin de año y Carnaval de Negros y Blancos, cuando se disparan las estadísticas de tragedias viales.

La campaña en Pasto, que es liderada por la integrante del Concejo Socorro Basante de Oliva, es persuasiva y busca sensibilizar. Precisamente este jueves la comunidad se da cita en la plaza del Carnaval para prender decenas de velas. Cada una de esas representa una vida que desafortunadamente se apaga en la mayor parte de casos por la imprudencia e irresponsabilidad de conductores.

Las campañas deben ser contundentes, enviar mensajes fuertes, porque se trata de preservar la vida, la misma que se pierde, con todo lo que eso implica para las familias de aquellas víctimas, el vacío y los perjuicios tras esos accidentes, y también los dramas de aquellos afectados que quedan con secuelas irreversibles.

En cierta forma hemos fracasado con las medidas, puesto que la accidentalidad ha crecido de manera significativa desde el 2000 a la fecha, por eso la lucha se tiene que insistir a través de la recuperación de valores en los hogares y establecimientos educativos, porque hoy estamos frente a una sociedad difícil, testaruda y osada que no mide las consecuencias con el consumo de licor y maneja bajo sus efectos, movilizarse por la carreteras a altas velocidades sin escatimar que el vehículo presenta fallas o cometer imprudencias, como adelantar en curva.

Si ya no pudimos con los jóvenes o adultos de hoy, tenemos que salvarnos dando una formación correcta a nuestros niños y por eso se requiere que la prevención en materia de tránsito se introduzca como pedagogía permanente en los colegios y universidades.

Si en las fiestas vamos a celebrar, primero debemos pensar en no perder la cordura y la sensatez, porque por encima de todo está la vida y la familia, y el hecho de convidar con alegría no implica arriesgarlo todo.

- Software por Activisual -