[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Sábado, Enero 20, 2018 - 11:50

Que importante mantener unas buenas relaciones entre los países hermanos, basadas en el respeto de la normatividad internacional y los acuerdos fronterizos, la cordialidad y el intercambio, como nos ha pasado con Ecuador, y por eso hoy nos satisface ver ese floreciente aporte cultural, comercial, turístico, de salud y seguridad.

Vivimos momentos difíciles en las relaciones tras ese bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana contra un campamento de la guerrilla de las Farc en el sector de Angostura, Ecuador, el primero de marzo de 2008, e incluso estuvieron por llevarnos a una absurda guerra por las posiciones radicales que se asumieron en ese momento los gobiernos en el sentido de que nunca se consultó con los vecinos una operación de esa magnitud que violó espacio aéreo y conllevó a la muerte de 22 personas entre las que estaba Edgar Devia, alias Raúl Reyes, uno de los más altos mandos de esa guerrilla.

El ataque calificado por el presidente Rafael Correa como una vil masacre y negando que fuera una persecución en caliente como lo señalaba el gobierno de Bogotá, produjo una crisis diplomática regional sin precedentes tanto por la violación colombiana de la soberanía territorial ecuatoriana y por la presencia ilegal de las Farc en el vecino país, grupo considerado como terrorista.

Fueron 2 años de tensión y que revivieron esos viejos resentimientos entre los países y acrecentaron el fenómeno de la xenofobia en Ecuador contra los colombianos y se afectó de manera sensible el comercio binacional, que únicamente en productos agropecuarios, agroindustriales e industriales Colombia les vende a los vecinos .142,9 millones de dólares con cifras de 2016. Vemos con satisfacción que la inversión de Ecuador en nuestra nación fue en ese mismo año de 29,1 millones de dólares.

Ese buen momento en las relaciones se ve en todo sentido en el departamento de Nariño, en donde el comercio es floreciente por la presencie de ecuatorianos, principalmente en Pasto e Ipiales como se pudo observar en la temporada decembrina. Mientras de allá venían cientos de visitantes, de Colombia era impresionante el flujo hacia los centros de turismo, pese a que hoy el cambio del dólar no nos favorece.

En los certámenes culturales más importante de nuestro departamento no pueden faltar las agrupaciones artísticas de Ecuador y viceversa, como tampoco en los encuentros vitales para el desarrollo, sin desconocer que existen megaproyectos comunes como el de generación de energía geotérmica en el volcán Chiles-Cerro Negro, que permitiría producir 138 megavatios en una zona de la frontera común y el de la vía interoceánica.

En el campo de la seguridad también se ha intensificado el trabajo conjunto entre las Fuerza Pública de los dos países, y a propósito esta semana se cumplió con el XI encuentro binacional, en donde estuvieron representantes de los distintos organismos de vigilancia y control para analizar y determinar tareas frente a los pasos ilegales, el tráfico de migrantes, trata de personas, minería ilegal y contrabando.

Los organismos de salud y socorro mantienen una alianza y una estricta agente para desarrollar tallares, encuentros, simulacros e intercambios en busca de afrontar emergencias sobre todo en cuando a amenazas como se vivió en su momento con la proliferación del AH1N1, el zika o chikunguña, entre otros, que nos pudieron demostrar que podemos ser más efectivos con un trabajo coordinado e integrado entre los países.

En el tema de la paz, Ecuador nos ha brindado la mano no sólo cuando abrió sus puertas para permitir que se desarrollen los diálogos de concertación entre el gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en Quito, sino al acoger a más de 50 mil refugiados, víctimas del conflicto armado.

Este panorama de las relaciones binacionales nos ha hecho entender que los pueblos hermanos no debemos tener fronteras y que antes de las diferencias prevalecen los intereses comunes para poder vivir en paz.

- Software por Activisual -