[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Elpais.com
18/05/2018 - 08:45
La etapa 13, casi del todo llana, cruza el Po de sur a norte, con el alto de Montello (4° Cat.) a 30 kilómetros de la línea de meta.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.
17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...
Lunes, Enero 29, 2018 - 15:26

Los problemas de los vecinos por más que se los quiera dejar escondidos trascienden y terminan por afectar igual o peor al vecindario, como pasa con el conflicto armado colombiano que traspasó las fronteras y conmociona a los de al lado, principalmente a Ecuador, cuyo corredor limítrofe es utilizado por los grupos guerrilleros, las denominadas bandas criminales, bacrim y todo su negocio del narcotráfico.

El atentado contra el cuartel de Policía en el cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, ubicado al puerto nariñense de Tumaco, tiene sello propio. Las primeras investigaciones señalan a ese grupo emergente y disidente de las Farc denominado Guerrillas Unidas del Pacífico, al mando de alias Guacho, implicado en una serie de muertes selectivas, ataques contra la Fuerza Pública, el control de cultivos de uso ilícito y del envío de cocaína a Centroamérica.

Este atentado terrorista perpetrado con un carrobomba, que según el presidente de Ecuador Lenin Moreno es inédito, el primero en la historia de ese país, dejó 28 heridos, el comando de Policía destruido por completo, al igual que 30 casas del sector que quedaron en ruinas. Esto tiene perplejos a los vecinos por la tragedia, pero mucho más porque se les metió a la casa la guerra que vive Colombia y que antes solo la miraban por televisión.

Pero, por qué este ataque contra la institucionalidad ecuatoriana. A comienzos de este año estuvo reunido en Tumaco con altos mandos militares y policiales de Colombia el comandante de la Policía de Ecuador, general Ramiro Mantilla, quien precisó que trabajan unidos con los organismos colombianos para contrarrestar el accionar de esas bandas y daba cuenta de los golpes al incautarles 97 toneladas de droga en el 2017 y 700 toneladas en los últimos días.

Claro, esta acción perversa que estremeció a San Lorenzo es en represalia a esas efectivas acciones de la Policía que libra una fuerte lucha y persecución contra estos bandidos, puesto que el general señaló que alias Guacho, que responde al nombre de Gualter Patricio Arizala Vernaza, quien opera en Tumaco, también tiene residencia en ese cantón fronterizo del norte ecuatoriano.

Además, este excombatiente de las Farc y quien integró por 10 años el frente Daniel Aldana, que perpetró no menos de 500 atentados terroristas en Tumaco, es oriundo del Limón, Ecuador, y de ser un guerrillero simple pasó a convertirse en comandante tras la desmovilización de sus compañeros, al desertar en 2016 y quedarse al margen del Acuerdo de Paz que el gobierno de Colombia firmó en La Habana, el cual terminó con las Farc como organización guerrillera.

No olvidemos que nuestros vecinos, como Ecuador y Venezuela, afectados directamente por el conflicto armado, han sido facilitadores de los procesos de paz desde hace décadas. Venezuela fue fundamental para que se lograra el histórico Acuerdo de Paz con las Farc y hoy el gobierno ecuatoriano tiene abiertas sus puertas en los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, que se desarrollan en Quito.

La guerra ha desatado en distintos momentos de la historia tormentas diplomáticas y a punto de irnos a un conflicto internacional, como el recordado incidente del primero de marzo de 2008, cuando la Fuerza Aérea Colombiana atacó un campamento de las Farc en territorio de Ecuador (Angostura) y nos mantuvo en una crisis que se prolongó durante 2 años en los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez y Rafael Correa.

También las relaciones fueron tensas tras las demandas que interpusiera la nación vecina por los perjuicios que causaron las fumigaciones con glifosato a su territorio en la frontera. Colombia tuvo que resarcirlos con 15 millones de dólares.

Por eso, todo lo que pase en el vecindario afecta a la región, de allí que es imprescindible que todos los sectores de Colombia sigan comprometidos con lograr la paz y erradicar la guerra y los países hermanos en seguir como facilitadores de esos objetivos.

- Software por Activisual -