[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
Foto: Referencial
Lunes, Julio 30, 2018 - 08:33

El presidente Juan Manuel Santos, hizo un balance de sus ocho años de gobierno en un artículo publicado hoy en el que afirma que “dejamos a nuestros hijos una Colombia sin guerra contra las FARC” y se alegra porque "miles de vidas se han salvado".

“Fue un camino difícil, tortuoso, lleno de dificultades, de enemigos, muy costoso políticamente, pero bien valió la pena", indica Santos en su artículo titulado "Hacer lo correcto, pensar en grande, perseverar”.

En el articulo publicado por Firmas de ‘Efe’, afirma que "sus integrantes se desmovilizaron, entregaron sus armas a las Naciones Unidas y ahora son un partido político con representación en el Congreso", agrega, para resaltar que tras la firma del acuerdo de paz con las FARC "se ha vivido en Colombia el año "más tranquilo en décadas".

“Miles de vidas se han salvado. La tasa de homicidios está en su nivel más bajo en 42 años. El mundo entero lo reconoce y aplaude”, resalta en un extenso artículo, en el que reconoce que cuando llegó al poder, en 2010, había dos problemas fundamentales en Colombia: las FARC, que completaban 46 años de lucha armada, y la pobreza y la desigualdad, agravadas por la guerra y la corrupción.

"Todo esto no se quedó en simple retórica sino que se tradujo en leyes y acciones concretas", indica Santos, al enumerar algunos ejemplos y también reconocer los problemas que quedan pendientes, como la producción de drogas.

Fue enfático en que el problema de las drogas sigue siendo un desafío global, “La guerra mundial decretada hace más de 45 años no se ha ganado. El mundo está en una bicicleta estática. Debemos cambiar el enfoque”.

En este sentido agregó que "en Colombia, el país que más sacrificios ha hecho en esta lucha, tenemos la oportunidad histórica -por primera vez gracias a la paz- de superar de manera estructural el problema de los cultivos ilícitos con una estrategia que combina la sustitución voluntaria con la erradicación forzosa".

A su juicio, "los países consumidores deben asumir su responsabilidad disminuyendo la creciente demanda".

Santos consiguió buena parte de sus objetivos con una receta propia: "los gobernantes debemos regirnos por unos principios de acción claros: Hacer lo que se cree correcto y no lo que es popular, pensar en grande y perseverar, a pesar de las dificultades y los vientos en contra”.

La Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, penalización de la discriminación, reducción de la pobreza del 40 % al 27 % de la población, cobertura universal de salud o educación gratuita en colegios públicos desde los grados 0 a 11, son algunos de los objetivos alcanzados, según explicó.

- Software por Activisual -