[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Lunes, Agosto 6, 2018 - 12:43

Está a pocas horas de finalizar el Gobierno Santos. Ocho años que pasarán a la historia, principalmente por el logro de firmar los Acuerdos de Paz con las Farc. Y ya empieza el análisis de toda la obra de Juan Manuel Santos en la presidencia.

Obviamente no todas las voces van a estar de acuerdo, esto generará un debate amplio y extenso. Precisamente la FM invitó a Gabriel Silva Luján, exministro de defensa, y Salud Hernández-Mora, periodista, para hacer un primer análisis sobre estos ocho años.

Todo gira en torno a, si este período, fue bueno o no para Colombia.

Por su parte, la periodista de origen español y nacionalizada en Colombia, Salud Hernández, dijo que “Santos ha sido un completo desacierto, es una persona que ha dividido el país entre enemigos y amigos de la paz solo para sacar adelante un proceso de paz que legitimó la lucha armada como un medio para conseguir fines”.

Ante esto, la reacción de Silva Luján, no se hizo esperar: “disiento de sus opiniones tan radicales porque no son objetivas. Cuando uno critica o evalúa un gobierno debe tener una mínima dosis de objetividad. Acabar con una guerra de 50 años y la violencia que dejó miles de colombianos muertos, ver que hoy la cifra es demasiado inferior, a pesar del ELN, es algo bastante disiente”.

Estos aspectos, apenas sienta unas bases generales de lo que será motivo de reflexión nacional e internacional. ¿Acabar la guerra con las Farc justifica todo lo ocurrido?

Para Salud, “Santos no hizo nada contra la corrupción, la fomentó (...) la corrupción que es el gran cáncer de este país la fomentó. Fue un gobierno de mucha pomposidad en los anuncios y poca efectiva. Afortunadamente se va; es el presidente de las mentiras, engañó al país mil veces”.

Sin embargo, otra cosa piensa Silva Luján: “no creo que haya dividido el país, lo que creo es que fue la arrogancia de Uribe lo que no permitió crear un acuerdo más amplio. Me consta como ministro que -Uribe- intentó a última hora tratar de hacer un acuerdo con las Farc, y Santos tomó esa bandera, que siempre ha sido la de él. Entonces resulta que ahora es perverso para Colombia”.

Polémico en todos los aspectos, pero hay algo claro: “La paz es un gran logro”.

- Software por Activisual -