[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Foto: Archivo
Martes, Junio 12, 2018 - 16:31

Iván Duque, candidato a la presidencia por el partido Centro Democrático, manifestó este martes si resulta electo en la segunda vuelta buscará que la inversión supere el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), para impulsar el crecimiento a una tasa anual de más de un 5 por ciento en los próximos cuatro años.

Las propuestas de Duque, entre las que están mantener la producción de crudo y carbón, además de una reducción de impuestos a las empresas para aumentar la inversión y la competitividad, han sido bien recibidas por los empresarios e inversores.

“Lo primero es que quiero un crecimiento detonado por una alta tasa de inversión y yo quisiera llevar la meta a que la inversión superara el 30 por ciento del PIB”, dijo el candidato presidencial durante una entrevista con ‘Reuters’.

“Sé que es ambicioso, pero esa tiene que ser una meta que nos fijemos, inversión nacional e inversión extranjera”, dijo.

La tasa de inversión en 2017 alcanzó un 23,1 por ciento del PIB, con un crecimiento interanual de 0,6 por ciento, según el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

Duque explicó que la inversión debe estar destinada a sectores como la construcción de grandes obras viales, la agricultura, los servicios, la industria y el turismo para aprovechar el potencial de Colombia.

Sostuvo que para compensar los menores ingresos por una reducción de impuestos a las empresas, lanzará una ofensiva contra la evasión y reducirá gastos del gobierno para hacerlo más eficiente.

“Tenemos que hacerlo sobre una reforma a la administración pública para que el Estado sea más eficiente y haga más con menos, que nosotros nos propongamos reducir la evasión de renta y de IVA en un 50 por ciento en los próximos cuatro años y esos ahorros permanentes nos tienen que dar la posibilidad para bajar las tarifas, dar más inversión y también eso repercuta en remunerar mejor a los trabajadores colombianos”, expresó.

Finalmente, se comprometió a reducir el déficit fiscal y el endeudamiento de país sudamericano. El valor de la economía colombiana al cierre de 2017 fue de 320.400 millones de dólares.

- Software por Activisual -