[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Jueves, Noviembre 8, 2018 - 06:51

Aun estando al borde de su entierro, por cuenta del retraso en su aprobación, el Congreso tiró un salvavidas a la reforma a la justicia, y aprobó el proyecto en segundo debate. Lo que sigue: irá a tercera discusión en la Comisión Primera de la Cámara.

Esta iniciativa busca darle luz verde a temas como la unificación de las sentencias judiciales, mecanismos arbitrales que agilizarán los fallos y funciones transitorias para notarios y centros de conciliación, para resolver pequeños procesos en forma ágil, y ante todo procedente. Para la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, este espaldarazo garantizará un mayor presupuesto para el funcionamiento de la tercera rama del país.

“Se hace una fórmula constitucional para que cada cuatro años, de acuerdo con el Plan de Desarrollo, se aumente el presupuesto de la rama, se aumentan requisitos para ser magistrados, se establece una inhabilidad de cuatro años para los magistrados que quieran aspirar a cargos de elección popular”, dijo Borrero.

Por iniciativa de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se trató de revivir el tribunal de aforados, encargado del juzgamiento de los altos funcionarios del Estado. Sin embargo, ni el Congreso, ni el Gobierno, dieron cabida a su propuesta.

Claro quedó además que la elección del contralor seguirá en manos del Congreso, vía concurso de méritos, y que sube a 25 años de experiencia uno de los requisitos para ser magistrado de las altas cortes. Con esta reforma quedará rotundamente prohibido emitir comunicados de prensa para dar a conocer las sentencias judiciales. Finalmente, desde el Gobierno se han mostrado insistentes en suprimir definitivamente el Consejo Superior de la Judicatura

Para el presidente del Senado, Ernesto Macías, aunque los tiempos son apretados para que el proyecto de Ley sea aprobado en los siguientes dos debates, “aspiramos que en la Cámara haga tránsito normal y según los tiempos que hay, si hay conciliación, debe estar por allá para el 14 de diciembre”.

- Software por Activisual -