[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Lunes, Noviembre 19, 2018 - 08:55

La encuesta realizada por Cifras y Conceptos da un dato interesante sobre el profundo descontento de los colombianos sobre los partidos políticos, donde se puede notar la decadencia de su imagen y la poca credibilidad ante los colombianos.

Por otra parte, la incógnita está en quién y cómo llenan los espacios de representatividad, pues para algunos es el populismo aprovechado por algunas de esas figuras tradicionales los que buscan mutar y para eso utilizan de escudo el apropiarse de la defensa de valores perdidos y por eso buscan ser la insignia de la lucha contra los corruptos, de las minorías oprimidas e instan a las masas a levantarse, pero no dan soluciones.

En esta medición se evidencia que más del 60% de los colombianos no se siente identificado con ninguna colectividad política y que dentro del 40% restante, la favorabilidad la encabeza el Centro Democrático y en menos medida el Partido Liberal, Partido Verde y Colombia Humana.

La falta de pertenencia o identidad con los partidos es un mal creciente en la política colombiana donde por cuenta de escándalos y actuaciones vergonzosas, el Congreso se ha ganado el primer puesto dentro las instituciones en las que menos confían los ciudadanos, derivando así en el desdén que existe frente a las colectividades tradicionales.

Para el ex senador Juan Manuel Galán “es lo que significa es que los partidos no han sabido interpretar a la gente y sus comportamientos... Hay una ausencia de renovación, ausencia de conexión con las necesidades y los problemas porque los partidos están encerrados como en un club de amigos en donde se reparten el poder y no prestan atención a los reclamos de la gente”.

Para Carlos Caicedo, ex alcalde Santa Marta y ex candidato presidencial, “los partidos se están suicidando a diario cuando incumplen lo que prometen, cuando protagonizan escándalos, cuando hacen las maniobras de las que la gente está hastiada, es un desgaste que cada vez es mayor y ha venido creciendo con el pasar de los años por la corrupción, la compra de votos y el hecho de que la gente solo los vea en televisión hablando en el congreso y no en la calle… Por eso la gente está cada vez más inclinada por los políticos jóvenes y refrescantes que salen a decir verdades a la calle y que están sintonizados con la nueva realidad social y política del país”, agregó.

De hecho, en las encuestas que se hicieron después de la elección presidencial, la mejor imagen la tienen los contendores políticos de Iván Duque como Sergio Fajardo, Claudia López y Gustavo Petro, demostrando una tendencia creciente a valorar las nuevas alternativas, alejadas de la política tradicional.

Camilo Enciso director del Centro Internacional de Estudios contra la Corrupción, afirma que “el hecho de que los colombianos estén pensando así es un indicador serio que demuestra la crisis de confianza que existe y eso pone en riesgo la estabilidad institucional e incluso la constitucional… Eso deriva en que la gente no sale a votar para elegir el mejor y termina llegando al poder el menos peor… Esa falta de confianza daña el sistema electoral y muestra que al final los partidos han hecho muy mal la tarea para representar los valores, creencias y principios de la ciudadanía que dicen representar”.

Carlos Arias, analista y catedrático en comunicación política señala acerca del ex presidente Álvaro Uribe: “La imagen de Uribe siempre estará por encima de cualquier partido y creo que la encuesta refleja que la gente es uribista pero no del Centro Democrático, quiere a Uribe pero no a su partido y aunque la imagen bajó en la reciente encuesta siempre será una imagen poderosa que explica porque la gente mencione el uribismo como su bandera política”.

En la medición los casos más críticos son los de Cambio Radical y el Partido Conservador, donde apenas el 2% de la ciudadanía dice sentirse identificados con estas colectividades.

 

- Software por Activisual -