[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.
21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 11:03
La pequeña habría nacido prematuramente, por lo que sus progenitores pensaron que no sobreviviría y decidieron deshacerse de ella en el basurero.
Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Lunes, Septiembre 11, 2017 - 10:56

La Mesa por La Vida y la Salud de las Mujeres en articulación con la Defensoría del Pueblo, durante los días 12 y 13 de septiembre en Manizales, capacitará y brindará herramientas enfocadas al derecho de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), a funcionarios públicos de Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Caldas y Nariño que en su labor diaria acompañan a mujeres que buscan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.

El primer día, estará orientado al trabajo que realizan las duplas de género de la Defensoría del Pueblo, en el acompañamiento de casos de IVE en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Caldas y Nariño, tema en el que La Mesa cuenta con una amplia experiencia.

El segundo día del Encuentro estará enfocado en aspectos médicos y jurídicos del derecho de las mujeres a la IVE en Colombia.  En este espacio participarán, además de las duplas de género, otros funcionarios de entidades públicas de los sectores de justicia, salud y protección y que tienen responsabilidades frente a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

 “Con estos talleres La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, pretende llegar a funcionarios públicos de todo el país que acompañan a mujeres que buscan acceder a su derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, para capacitarles acerca de la normatividad vigente y brindarles herramientas prácticas para su trabajo, lo que contribuyen al ejercicio de este derecho” asegura Juliana Martínez Londoño, Coordinadora de La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres.

La experiencia y los conocimientos alcanzados por La Mesa, a partir del desarrollo de estrategias para la implementación de la sentencia de la Corte Constitucional C-355 de 2006 – mediante la cual se establece la despenalización parcial del aborto en Colombia-, así como través del acompañamiento y asesoría jurídica a las mujeres que enfrentan obstáculos en la búsqueda de servicios de IVE, le han permitido documentar, identificar y categorizar las distintas barreras que las mujeres enfrentan en el acceso a los servicios de aborto legal y al ejercicio de su derecho al aborto.

Esta situación de persistencia de barreras ha implicado enormes retos para el Estado en términos de mayor difusión de contenidos sobre la Sentencia C-355 de 2006, capacitación en el cumplimiento de las disposiciones jurisprudenciales y superación de prejuicios de los funcionarios públicos.

En Barranquilla y Medellín ya se realizaron versiones de este Primer Encuentro Macro regional, capacitando a 72 funcionarios dentro de los que se cuentan las duplas de género de las regiones del Atlántico y de Antioquia. La próxima cita será este 12 y 13 de septiembre en la ciudad de Manizales; y luego vendrá el cierre de este Primer Encuentro Macro Regional los días 26 y 27 de septiembre en Bogotá.

La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres y la IVE

La Mesa por la Vida y la Salud de Las Mujeres es un espacio colectivo feminista que desde 1998 trabaja por la eliminación de la discriminación y defiende los derechos de las mujeres, especialmente del derecho al aborto en todas las circunstancias, a través del activismo y la generación de conocimiento, aportando a la construcción de la democracia. 

- Software por Activisual -