[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

noticiaalminuto.com
18/07/2018 - 14:36
[EN VIVO] En este momento, los países miembros están manifestando su preocupación, y en el apoyo de una solución pacífica a esta problemática.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Martes, Octubre 17, 2017 - 11:37

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, se pronunció con respecto a las últimas declaraciones del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, en las que expresó sus preocupaciones sobre algunos temas relativos al proceso de paz con las Farc.

En primera medida, el funcionario dejó claro que el expresidente Álvaro Uribe Vélez no podrá ser juzgado por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por cuanto en la Reforma Constitucional aprobada en el primer semestre del año se especificó que no se cambia el régimen de investigación para jefes de Estado, es decir, esos procesos son competencia de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Así mismo, dicha reforma señala que las decisiones de la JEP no pueden afectar derechos políticos de los líderes de la Farc, podrán ir al Congreso a ocupar curules, pero tienen que cumplir las obligaciones de carácter restaurativos en favor de las víctimas  que pudieran ser consecuencia de la decisión del tribunal de la JEP.

En cuanto al tema de las competencias de la justicia ordinaria y la JEP el ministro dijo que “las preocupaciones de Vargas Lleras ya están resueltas, tanto en el texto del proyecto de ley que fue aprobado en las comisiones primeras conjuntas del Congreso como en la reunión sostenida la semana anterior con el Fiscal; está absolutamente claro que los disidentes, reincidentes y los desertores son competencia de la justicia ordinaria, también quedó claro que el delito de narcotráfico con posterioridad al 1 de diciembre de 2016 será competencia de la justicia ordinaria”.

En lo que tiene que ver con el juzgamiento de terceros (empresarios, ganaderos, etc) dicha posibilidad fue concertada con los voceros de Cambio Radical y que las nueve constancias que dejaron sus congresistas fueron discutidas y aclaradas con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la semana pasada.

Entre tanto, Rivera explicó que ley de amnistía definió cuales son los delitos amnistiarles y cuáles no, la cual cumple con los estándares internacionales.

Por otro lado, los ‘falsos positivos’, que en términos legales son pueden ser homicidios agravados o en persona protegida cometidos por miembros de las Fuerzas Militares o de Policía, cada caso será estudiado por la justicia para determinar si se cometieron en el marco del conflicto armado y de serlo irían a la JEP.

 

- Software por Activisual -