[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

24/09/2018 - 07:54
Aun no se tiene proyectado cuando se podrá reabrir. Las autoridades esperan para limpiar caída de material.
23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/09/2018 - 16:07
La celebración se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le aparece a San Pedro Nolasco y lo anima a seguir liberando a los cristianos esclavos.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
Sábado, Febrero 17, 2018 - 08:46

El Reino de Arabia Saudita, poseedor de las segundas reservas de petróleo más grandes del mundo, acaba de anunciar que cambiará su modelo económico para concentrarse en fuentes de energía renovables. En otras palabras, el principal exportador de petróleo busca reemplazar los tanques de crudo por granjas solares y turbinas de viento.

Esto vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de pensar en la política energética de nuestro país, en la urgencia de impulsar la economía verde y las fuentes de energía renovables y en cómo prepararnos para la disminución de las reservas de petróleo. De acuerdo con el presidente de la ANH, las reservas solo nos alcanzan para los próximos 4,5 años.

Es necesario consolidar un diagnóstico sobre el tema; en Colombia los precios de la energía son más altos en comparación con otros países, algunas empresas son ineficientes por causa de la corrupción y en general, los mercados están mal regulados, situación que genera problemas de competencia, malos subsidios, etc. Sin embargo, Colombia por sus condiciones geográficas y su dotación de recursos naturales renovables, tiene un potencial enorme que le permitiría focalizar bien sus recursos para atender los desafíos del sector en materia de electricidad, petróleo, gas, energías renovables, etc.

Así, por ejemplo, el alto costo de las tarifas de energía y gas en Colombia, el riesgo de sostenibilidad económica de las empresas dedicadas a este sector y la necesidad de remover los obstáculos que impiden una oferta de energía verdaderamente competitiva, son asuntos que demandan respuestas claras y propuestas concretas. 

El país necesita una política industrial, que avance de la mano de la política energética para lograr que la próxima revolución industrial se nutra de nuevas fuentes de energía. Si hacia allá apuntamos, hay tres desafíos que son fundamentales: bajar los precios y hacer la industria más competitiva, garantizar que la energía llegue a todas partes de forma sostenible y afianzar la independencia del ente ordenador para garantizar la estabilidad regulatoria y mejorar la calidad del servicio. En fin, ahora que la energía solar y eólica se convirtieron en una prioridad en la península arábiga, hay que ver las agendas de los dirigentes de nuestras latitudes para saber qué propuestas tienen para la recomposición de la matriz energética.

- Software por Activisual -